SUDÁFRICA. La Clé des Montagnes
Imagina encontrarte en un rincón de Sudáfrica rodeado de viñedos, con un clima benigno y la tranquilidad que llevabas un año buscando. Te alojas en una villa estupenda y exclusiva que pertenece a un alojamiento con un nombre tan sugerente como La Clé des Montagnes (La llave a las montañas). No tiene por qué ser un sueño, puede convertirse en tu próximo viaje.
Hoteles (Revista Viajeros, dic '13)
Un valle de viñas
Franschhoek, el conocido como Rincón Francés de Sudáfrica, es famoso por ser uno de los valles de viñas más impactantes del país. Situado a menos de una hora de Ciudad del Cabo, atesora decenas de bodegas y un buen número de restaurantes de primera categoría. Además, alberga establecimientos realmente singulares, como el que describimos en este artículo.
Cuatro villas para soñar
La Clé des Montagnes reúne cuatro villas exclusivas e independientes. Cada una presume de su propia personalidad y todas ellas son perfectas para viajar en familia o con amigos. La Grange (seis plazas) es un chalet donde priman los colores cálidos y la elegancia, recordando los tiempos coloniales. Inspirada en la herencia francesa de Franschhoek, Le Manoir (con capacidad para cuatro personas) es muy acogedora gracias a su buen hacer a la hora de combinar lo moderno con lo antiguo. La Galerie, por su parte, también está preparada para recibir a cuatro huéspedes y en ella destaca la atmósfera vanguardista y minimalista. Y nos restaría hablar de la villa más grande (ocho plazas), Le Colonial, donde se puede saborear la estética africana mientras se disfruta de las panorámicas de los bucólicos viñedos.
Servicios exclusivos
El complejo dispone de servicios exclusivos que garantizan una estancia donde no falte ninguna comodidad. Entre otros privilegios, se puede disfrutar de mayordomo y conserje las 24 horas del día, piscinas privadas, cocinas totalmente equipadas, babysitter o la posibilidad de contar con chefs a nuestra disposición… Incluso aquellos que lo requieran pueden solicitar viajes en helicóptero y excursiones para practicar golf.
Vivir la gastronomía
A todo esto debemos añadir que La Clé des Montagnes incluye viñedos donde se trabaja la vid con mucho esmero. Por ello, se pueden aprender algunos secretos de la uva, experiencia que resulta mucho más reconfortante si se realizan visitas por el interior de Franschhoek para disfrutar de otras delicias gastronómicas como el chocolate, el queso o, por ejemplo, el aceite de oliva.
Más información
La Clé des Montagnes
13 Daniel Hugo. Franschhoek. Sudáfrica.
Tel. +27 834 443 474 www.lacle.co.za