¡Qué excesiva eres, bonita! Se lo hemos oído decir a un grupo de amigos paseando por el puerto de la ciudad. Y ese apelativo, pero despojándolo de todo atisbo peyorativo, se lo aplicamos nosotros a Ibiza. La luz, la pasión, el silencio, el gozo, la felicidad... todo parece superlativo por estas latitudes del Mediterráneo.
Relax
Es difícil definir una escapada de relax que satisfaga a todo el mundo, cada uno encuentra la relajación en unas circunstancias diferentes y determinadas por sus gustos. Nosotros hemos encontrado una de las situaciones más placenteras y completas de los últimos tiempos en las Rías Baixas (Pontevedra).
Es un destino playero como pocos: agua turquesa, calitas recónditas, sol todo el verano... lo que lo convierte en objeto de deseo para muchos durante los meses estivales. Esta vez trataremos de evitar los lugares y los horarios más concurridos y buscaremos sus rincones menos conocidos para tenerla para nosotros solos.
Adentrarse en un destino para empaparse en él, saborear los platos típicos, conversar con los locales, pasear tranquilamente y visitar más allá de los indispensables. En definitiva, poner el foco en experimentar plenamente el viaje, disfrutando de todos los aspectos de la experiencia; en lugar de centrarse en ver un exhaustivo listado de lugares de interés. Así podríamos explicar qué es el “slow travel” o “viaje lento”, una tendencia que lleva varios años extendiéndose y de la que tanto estamos escuchando hablar.
Para quienes visitan Formentera desembarcar aquí es sinómimo de calma. Formentera significa cambiar de ritmo, dejar atrás el ajetreo de las ciudades, la velocidad del día a día y aceptar un estilo de vida diferente. Su ritmo pausado y unas increíbles playas vírgenes la han convertido en una isla de cine y en un destino cada año más demandado por los viajeros. Ha llegado el momento de dejarse conquistar por la pequeña de las Baleares; La isla detenida
Formentera invita a parar el tiempo. Desde el mismo instante que el visitante sube al ferry para acceder a ella. Con más bicicletas que coches y más kilómetros de Rutas Verdes que de carretera, la menor de las Pitiusas ha hallado el antídoto perfecto a las prisas y al estrés. Bienestar en estado puro donde reencontrarse con uno mismo envuelto en una naturaleza arrebatadamente salvaje que atrapa, seduce… ¡y enamora!
Kia Orana quiere decir "hola" y es lo primero que podríamos escuchar al llegar a cualquiera de los paraísos polinesios de las Islas Cook. Se trata de uno de los enclaves más cotizados por aquellos que persiguen el exotismo.
La capital finlandesa celebra su Sauna Day, un evento muy especial porque contempla la apertura al público de numerosas saunas privadas de forma gratuita. Estas pertenecen tanto a habitantes locales como a empresas de Helsinki.
Las vacaciones en septiembre suelen ser más relajadas y, por lo tanto, idóneas para disfrutar de islas que invitan al descanso como Menorca. Nuestra sugerencia es que os alojéis en el hotel Torralbenc, ubicado en Alaior (entre Mahón y Ciudadela), y gocéis de su spa y su magnífico restaurante.
En uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa se ha inaugurado el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El edificio religioso que alberga parte de las instalaciones del establecimiento fue declarado en 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional.