El litoral andaluz atrae cada año a miles de visitantes que acuden en busca de playas extensas, arenas doradas (o no), chiringuitos, buena mesa y mejor ambiente. La costa de la comunidad más meridional de España nos invita año tras año a relajarnos y divertirnos en la misma medida. Aquí os ofrecemos un listado de nuestras playas favoritas, aunque muchas otras también merecerían estar en la misma.
A fondo
Cuando piensas en normandos vienen a la mente vikingos conquistando la Europa medieval, reyes normandos guerreando con sajones en Inglaterra o tal vez, la preciosa región francesa de Normandía. Pero, imaginas un lugar donde, por los azares de la historia y el destino, una vez convivieron las tradiciones nórdicas de los vikingos, el románico medieval de Francia e Italia, la influencia bizantina y griega y la cultura árabe y africana. Ese milagro fue posible en el periodo en que los normandos conquistaron Sicilia creando allí su reino.
Desde Jaca hasta el austriaco valle del Inn recorreremos buena parte de Europa buscando las mejores estaciones de esquí. Y cuando decimos mejores, no nos referimos sólo a las pistas de esquí y snowboard, sino también a aquellas que nos ofrecen sugerentes actividades alternativas. Una vez más queda demostrado que el Viejo Continente no es, ni mucho menos, aburrido.
Antiguas leyendas relatan que las islas Azores son la parte emergida de la Atlántida. Así, la montaña volcán de la isla de Pico sería el techo del continente perdido. Desde su cumbre se admira la belleza de la isla y las aguas que la rodean. Ballenas, paisajes de vegetación prehistórica de increíbles colores alimentan el alma del viajero y el excelente vino autóctono y una rica gastronomía hacen lo propio en la Isla de Pico. Un lugar en mitad del océano atlántico que atrae y atrapa con fuerza a quienes lo visitan.
Más allá del escenario futurista de la capital, Panamá es el lugar perfecto para unas vacaciones de relax junto al mar límpido y cálido del Caribe, en un entorno natural casi virgen y con una temperatura de 29 grados de media durante todo el año
Eirín, Hibernia, Éire, Ireland, Irlanda... Cualquiera de sus nombres posee la facultad de hipnotizarnos y embrujarnos. Tarde o temprano acabaremos visitando la isla y nos daremos cuenta del significado de aquel hechizo. Aflorará un sentimiento fuera de toda lógica: querer abandonarla y estar seguros de desear volver. La belleza demoledora de Irlanda no tarda en hacer efecto y sabemos que su halo de misterio nos perseguirá siempre.
Si estás pensando aventurarte en un viaje, tienes que considerar Vietnam como un posible destino. Esta ciudad está llena de lugares encantadores, gastronomía deliciosa y un sinfín de actividades para disfrutar de una experiencia inolvidable, aquí encontrarás 7 must que debes hacer sí o sí, si viajas a Vietnam.
Uno de los enclaves más auténticos de Croacia es Istria, una península antaño codiciada por los grandes imperios europeos que alza orgullosa sus brazos hacia el turismo. Los poco más de 3.600 kilómetros cuadrados de este enclave en forma de corazón han sido codiciados por poderosos imperios durante siglos.
Acantilados con carácter e insondables, entre los que se encuentra el mayor de Europa, además de miradores remotos, convierten la isla en uno de los lugares con las panorámicas más espectaculares que cualquiera pueda imaginar. Sus empinadas faldas montañosas y valles interiores proporcionan un conjunto idóneo de miradores desde los que divisar paisajes de impresión, la inmensidad del mar y, en algunos casos, el resto de las islas del archipiélago.
No he oído hablar de Heidi, ni he comido queso, ni siquiera he practicado senderismo. Tampoco estoy loca. Esta vez he visitado Suiza para descubrir su lado más urbano, sorprenderme con el latido de sus tiendas, con el trasiego de sus calles y sus museos. Las fachadas medievales y los tejados a dos aguas seguirán acompañándome en mi camino conformando unos cascos históricos que parecen haber salido de un cuento.