PORTUGAL. Ô Hotel Fonte Santa (Monfortinho)
Dos de los factores que contribuyen a que una escapada de relax sea todo un éxito son el contacto con la Naturaleza que nos suele regalar el medio rural y la presencia de aguas termales. En el hotel Ô Fonte Santa ambos los tendremos con sólo alargar la mano.
Revista Viajeros (Hoteles, enero 2014)
Este establecimiento, perteneciente a la cadena Ô Hotels & Resorts, se halla rodeado de colinas verdes, en un espacio natural tranquilo que se conoce como la Raia Perdida y que está próximo a la frontera con Extremadura (Coria, Moraleja). El beneficio de las aguas ya lo traía de serie esta zona pues aquí se encuentran las Termas de Monfortinho. Si, además, eres de los que nunca descansan, mejor no tengas en cuenta que también disponen de prácticas salas de reuniones.
Exclusivo e íntimo
La integración con el entorno hace posible que la privacidad de sus habitaciones no quede relegada a las paredes sino que abriendo sus ventanales se extienda al horizonte. Ya te alojes en alguna de sus 18 habitaciones estándar, entre las 21 superiores o, incluso, te des el capricho de ocupar alguna de sus 3 lujosas suites, la comodidad y la elegancia están aseguradas.
Frescura y gusto
Cuando salimos de nuestra rutina solemos estar ávidos de degustar nuevos sabores y recetas. El restaurante Papa Figos es el lugar perfecto para conocer los platos típicos de la región de Beira, cocinados con excelentes materias primas y con un toque personal añadido. Como sugerencia os diremos que no dejéis de buscar en la carta sus propuestas a base de jabalí o perdiz.
Deportistas o no
Aunque los alrededores invitan a interactuar, realizar alguna ruta senderista, dar unas pedaladas en BTT, escalar y practicar tiro al blanco, no es imprescindible. Si eres de los que no disfrutan tanto con este tipo de actividades no pasa nada, puede que un safari fotográfico en la Herdade do Vale Feitoso sea suficiente para familiarizarse con el hábitat natural de venados, jabalíes, gamos y muflones.
Aguas curativas
Si aún no te hemos convencido para moverte un poco, ¿qué te parecería practicar el “tumbing” o el “relaxing”? A sólo 200 metros del hotel se hallan las célebres Termas de Monfortinho, que envueltas en leyendas locales, son capaces de realizar más de un milagro. Las propiedades terapéuticas de las fuentes de Serra Penha García prometen mejorar la piel, el sistema circulatorio, el digestivo y el respiratorio, además de otros trastornos psicosomáticos. ¿Cuándo nos vamos?
Información
Hotel Fonte Santa. 4*.
Monfortinho, Portugal.
Tel. +351 277 430 300
www.ohotelsandresorts.com