ASTURIAS. Hotel Ewan House
Combinar alojamiento y gusto por el surf ya es posible en Ewan House, un hotel rural con encanto situado en Salinas (Asturias). Una excelente propuesta para disfrutar de este deporte en un ambiente íntimo, ya que el establecimiento, situado en una casa histórica, tiene una capacidad máxima de 40 personas.
Hoteles (Revista Viajeros, nov'13)
La emblemática localidad de Salinas, punto de encuentro de aficionados y profesionales del mundo del surf, cuenta con un nuevo establecimiento, el hotel rural Ewan House. Desde hace dos temporadas, tiene lugar en las playas de esta localidad el Longboard Festival, uno de los acontecimientos surferos más importantes a nivel mundial que acoge a profesionales de este deporte procedentes de todo el planeta. Además de la práctica del surf, que puede realizarse todo el año, Salinas es un enclave estratégico para la práctica de otros deportes como la pesca o el esquí ya que cuenta con estaciones a poco más de una hora de distancia.
Ewan House ha nacido gracias a la ilusión de tres jóvenes surferos, Ramón Cuervo Arango, Adrián Rodríguez y Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo musical El Sueño de Morfeo, con vocación de ofrecer un punto de encuentro para jóvenes que aman el mar y la naturaleza. El hotel se alberga en una de las casas con más solera de la localidad. Construida en 1924 por la Real Compañía de Minas, fue morada en verano de 1926 de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina. Ha sido totalmente reformada preservando su estructura original, para convertirla en un acogedor hotel de estilo vintage, decorado con muebles rescatados y tapicerías y complementos de Laura Ashley, que le confieren un ambiente cálido y acogedor y que hacen sentir a sus huéspedes como en casa.
Ambiente familiar
Tiene capacidad para 40 personas, dispone de un agradable jardín privado, porche lounge y salón para eventos. Sus habitaciones pueden albergar familias con niños y grupos de hasta 10 personas. Cuenta con 3 habitaciones compartidas, 6 dobles y 1 suite para 4 personas. El precio por por persona oscila desde 22 euros hasta 100 euros la noche y está incluido el desayuno buffet a base de productos autóctonos, mermeladas caseras y dulces artesanos. La decoración, el trato personalizado y el ambiente familiar hacen que los huéspedes se sientan como en casa.
Un hotel "muy surfero"
La actividad más solicitada es la práctica del surf, por ello el hotel cuenta con la Escuela Ewan Surf que dispone de todo el material así como de expertos monitores que durante todo el año dan clases individuales o colectivas, en grupos reducidos, tanto para niños como para adultos. Además, organiza distintas actividades según temporada como la recogida de setas, jornadas de pesca, paseos a caballo, bajada en canoa por el río Nalón y esquiadas en la cercana estación de esquí de San Isidro.