HOTEL The Zetter Townhouse. LONDRES
Existen grandes hoteles de instalaciones fastuosas. Los hay que ofrecen habitaciones más grandes que tu casa o recepciones que parecen un intercambiador de transportes. Otros te seducen con su spa o con sus cuatro restaurantes temáticos. Y los hay que su mayor virtud es una fuerte personalidad. Vamos a hablar de uno de ellos que no os dejará indiferente.
Edición Viajeros Online. Texto y fotos: Jordi Jofré
The Zetter Townhouse es un hotel boutique ubicado en Clerkenwell, un barrio de Londres bien situado, principalmente de oficinistas por lo que es tranquilo, sobre todo los fines de semana. El Zetter es un lugar para relajarse. Nada más entrar por sus puertas (quién diría que esto es un hotel, más bien asemeja una casa de campo) te recibe una sala donde el color, la decoración y la música te seduce y te conquista. Nos encontramos en la sala de estar que es al mismo tiempo recepción (casi invisible), la zona de desayunos y el coctail lounge del que hablaremos luego.
El trato es educado, cercano y efectivo. Hay que tener en cuenta que son sólo 13 habitaciones, hecho que se nota en las atenciones. Hablando de las estancias, cabe reseñar que son todas diferentes, con una atmósfera moderna y una reinvención de lo clásico, sofisticadas pero con alma, y, sobre todo, cómodas. Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Un inglés hablaría de un lugar warm, friendly y cozy. Nosotros diremos: acogedoras.
Volviendo a su coctel lounge, hay que decir que la sala que durante el día es luz y relax por las noches se torna animada y entretenida. Las bebidas son cuidadas y realizadas con mimo. De hecho algunos de los cócteles cuentan con ingredientes creados artesanalmente. Y todo esto se nota en el sabor. Además, se pueden acompañar con sabrosos aperitivos, resultando casi inevitablemente la velada en un éxito.
Si estas buscando alojamiento en Londres deberías, al menos, visitar su web. Muy recomendable.
Más información en el Tel. +44 020 7324 4567, www.thezettertownhouse.com