Categoría
Compartir

FRANCIA. LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Los amantes de la historia antigua tienen una cita en Nîmes del 29 de abril al 1 de mayo de 2017. En esta ciudad se reviven anualmente, esta es la octava edición, los Grandes Juegos Romanos. El tema central de este año gira en torno a la reina celta Boudica.

Los amantes de la historia antigua tienen una cita en Nîmes del 29 de abril al 1 de mayo de 2017. En esta ciudad se reviven anualmente, esta es la octava edición, los Grandes Juegos Romanos. El tema central de este año gira en torno a la reina celta Boudica, quien luchó contra los ejércitos romanos en Britania en el año 60 dC.

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 Fuente: O.T. Nimes Fotos: Christelle-Champ, C. Recoura, V. Formica y L. Boudereaux

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

‘La pintura nunca muere’ es la retrospectiva del pintor húngaro Istvan Sandorfi que acoge el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona hasta el 29 de noviembre. Este artista es uno de los pintores mejor valorados por críticos y artistas.

Texto y fotos: Oscar Checa

Entre el 15 y el 28 de mayo tiene lugar Tarraco Viva, en Tarragona, un festival que recrea la época de esplendor de la Antigua Roma en la Península Ibérica y en todo el Mediterráneo. Este año, el tema central girará en torno a la figura del emperador Adriano, el gobernante que aunó el legado de la cultura griega con el mundo romano.

Más experiencias seleccionadas para ti