A fondo

Bajo el signo de Hollywood, la ciudad de las quimeras continúa creando tendencias; transforma sus etiquetas y moderniza sus barrios. Ahora, gracias al movimiento hipster todo es distinto, aunque algunos lugares sigan siendo los clásicos… Extraña combinación made in Los Ángeles.

A lo largo de las riberas de los numerosos lagos de Suiza han crecido pueblos y ciudades que atraen a todo el mundo por su clima temperado, su belleza y su modo de vida, sencillo, tranquilo y reposado, pero también elegante y algo sibarita. Hacemos un recorrido por algunas de estas ciudades junto a los lagos suizos.

¿Qué pueden tener en común Julio Verne, el muguet (o lirio de los valles), los duques de Bretaña, un elefante gigante mecánico, las galletas LU, un castillo al lado del río Loira y un maneki-neko (gato de la suerte) con peluca? Bueno pues en realidad nada, pero a todos nos los encontraremos en la ciudad francesa de Nantes.

Rebeldes y osados, los jóvenes creadores flamencos se atreven con todo. Nos damos una vuelta por Amberes y Gante para tomar el pulso a estas ciudades siguiendo el Arte y la Gastronomía.

Cardiff ofrece al viajero propuestas culturales, grandes eventos (como la final de la UEFA Champions League masculina y femenina), una rica gastronomía y excursiones cercanas para descubrir la naturaleza de Gales.

El programa cultural ‘Los Jardines en el Valle del Loira’ nos brinda la oportunidad de conocer parques y jardines situados en 73 enclaves únicos entre las regiones de Pays de la Loire y Centre-Val de Loire. Éstos ofrecerán al público diversas actividades culturales para mostrar el encanto y la espectacularidad del entorno.

Los maestros impresionistas capturaron en sus lienzos los dones de la naturaleza y la fugacidad del tiempo. Más de un siglo después, Normandía sigue provocando la misma emoción en los viajeros que siguen sus pasos.

El litoral de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería continúa esta temporada invadido por esa luz que ha inspirado a artistas y literatos. Esa luz matizada por las nubes acaricia la piel al tiempo que realza el tono amarillento, rojizo y castaño de los bosques. Ha llegado el momento de recorrer Andalucía y de dejarnos sorprender por sus propuestas.

El norte de Córcega ofrece algunos de los caminos y senderos más agradables y pintorescos de este destino conocido como la “isla de la belleza”. Montañas y puntos elevados con preciosas vistas, pueblos de pescadores, viñedos y algunas de las playas más bellas del Mediterráneo.

Uno siempre piensa que las carreras extremas es cosa de superhombres; pero cuando convives con estos atletas durante sus proezas te das cuentas de que son muy humanos. Sí, sufren, padecen, jadean, sudan e incluso aprietan los dientes ante una cuesta pronunciada…