Romántica

De todo Andalucía me quedo con este caramelo, con Granada. Un dulce de calles estrechas envuelto en una atmósfera misteriosa y melancólica creada a través de los siglos por la confluencia de culturas. Granada, donde el té con menta se mezcla con las cañas nocturnas, donde el lujo de las salas de La Alhambra no eclipsa la majestuosa Catedral renacentista. Granada, todavía hoy, mitad árabe y mitad cristiana.

La sinuosa carretera que recorre la Costa Amalfitana sorprende en cada curva con estampas de villas que se descuelgan por las laderas hasta besar el Mediterráneo. Estas curvas son solo la antesala de aquellas que redondearán nuestra figura tras este viaje.

La temporada de bodas está a punto de comenzar y para darnos ideas –o dejarnos con la boca abierta– Tripadvisor vacational rentals ha preparado un listado con las villas más impresionantes para celebrar bodas en el extranjero. Sin duda, la inversión en este evento es el mayor capricho de nuestras vidas. ¿Prefieres un castillo, una mansión, una villa en la playa para festejar el "sí quiero"?

¿Puedes ser viajero y romántico? Por supuesto. Te damos algunas ideas para que sorprendas a tu pareja o, si no la tienes, para que te des un capricho con un amigo. Calzado, cócteles, tés, viajes y hoteles para todos los gustos.

Cada año es más difícil sorprender a tu pareja con una propuesta sugerente para celebrar el Día de los Enamorados, San Valentín. Entre todas las ideas que hemos recibido en las últimas semanas en la redacción de Viajeros para festejar el 14 de febrero, o los fines de semana de este mes, hemos seleccionado las 14 que más nos han gustado.

Si dispones de poco tiempo y buscas una escapada romántica para sorprender y reenamorar a tu pareja te recomendamos plantearte la ciudad de Marrakech y más exactamente fijarte en el palmeral de la Ciudad Roja, que además es Patrimonio de la Humanidad. Allí se ubica uno de los secretos mejor guardados del grupo hotelero de lujo Palmeraie Hotels & Resorts, Le Secret Garden.