Textos y fotosEditorial Viajeros
Compartir

PORTUGAL. Festival de Coches Clásicos en el Algarve

Las propuestas que el Algarve nos ofrece durante todo el año se multiplican en otoño. En Portimão tendremos la oportunidad de disfrutar de carreras de automóviles, exhibiciones relacionadas con el mundo del motor y actividades para toda la familia.

Las propuestas que el Algarve nos ofrece durante todo el año se multiplican en otoño. En Portimão tendremos la oportunidad de disfrutar de carreras de automóviles, exhibiciones relacionadas con el mundo del motor y actividades para toda la familia.
 
Los apasionados del motor y de los coches clásicos tienen una cita en el ‘Algarve Classic Festival’ que tiene lugar del 28 al 30 de octubre. Este evento es, desde hace ocho años, un punto de encuentro para pilotos, aficionados y curiosos de distintos puntos de Europa.  En pasadas ediciones ha llegado a congregar hasta 300 coches y 500 pilotos de 23 países diferentes.

El moderno Autódromo Internacional del Algarve donde se desarrolla es considerado, según grandes pilotos mundiales de la talla de Stirling Moss o Walter Rohrl, uno de los circuitos más atractivos del mundo. Este es, sin duda, un lugar perfecto para admirar en reposo o en movimiento algunas joyas de la ingeniería automovilística como: Porsche 935, Ford GT40, Chevrolet Corvette, Porsche 911 RSR, BMW 323, Ford Capri, Mini Cooper S, Lotus Elan 7, Jaguar E-type, Ford Cortina, Volvo 122 S y Datsun 1200
 
La edición de 2016 del Algarve Classic Festival contará con 10 campeonatos europeos de clásicos, que llevarán al Algarve los mejores coches y pilotos de la especialidad. El sábado y el domingo estarán dedicados a las 18 carreras que conforman un programa multidisciplinar.

Además de los atractivos del campeonato, Portimão  ofrece preciosas playas, como la conocida Praia de Rocha, algunas visitas culturales y propuestas gastronómicas con el pescado y marisco como protagonistas.

Más información y venta de entradas en:
www.algarveclassicfestival.com
www.autodromodoalgarve.com
 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Las escapadas al campo no tenemos por qué posponerlas hasta la primavera ya que determinados espectáculos se adelantan para hacernos más liviano el invierno. Nuestra actual propuesta es aprovechar el primer fin de semana libre para viajar al sur de Portugal, al Algarve, para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más llamativos, la floración de los almendros.

Texto y fotos: Oscar Checa

Caminar, correr empujado por el viento, deslizarse con una tabla sobre las olas del mar, montar a caballo, sentir el sol, charlar… los rincones de la parte más occidental del Algarve parecen ideados para disfrutar de las cosas más sencillas. Y nos encanta porque esas son las más placenteras.

Más experiencias seleccionadas para ti