Reportajes anteriores

Disfrutar de una agradable escapada en este rincón germano es tan sencillo como dejarse llevar por la tranquila vida de provincias de Friburgo combinada con la desbordante naturaleza de la Alta Selva Negra. No puede haber un tándem mejor.
Una veintena de calles reúnen parte de los locales más originales y auténticos de Valencia. El barrio de Ruzafa está de moda, o mejor dicho, sigue de moda. Aunque para muchos, lo que aquí pasa no es una moda sino un modo: la manera de entender la vida de quienes lo habitaron siempre junto con los que se instalaron en él dándole nueva energía con savia renovada.
Probablemente la castaña sea uno de los frutos que mejor represente la temporada del otoño y casi, casi, la del invierno, una vez pasada por el fuego y convertida en una delicia asada). O al menos en el hemisferio Norte del planeta, que es donde crece casi la totalidad de los Castanea sativa, los castaños que dan frutos comestibles.
Gran parte del sur de La Rioja está integrado en una Reserva de la Biosfera, lugares que destacan por la especial simbiosis del hombre con su entorno y donde eso del desarrollo sostenible es, simplemente, la forma natural y ancestral de relacionarse con la Naturaleza.
Recorrer los lugares descritos en las Rutas de Delibes puede ser un buen comienzo para este viaje vallisoletano. Un buen aliciente es el Centro e-LEA “Miguel Delibes” –espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones–. Más de 1.200 metros cuadrados acogen una biblioteca especializada, varios talleres, un jardín y una sala de exposiciones.
Dejarse guiar por algunas de las poblaciones más singulares de Badajoz mediante recorridos y fiestas que recrean momentos y personajes históricos claves en el devenir de esta región. Es la nueva propuesta de la Ribera del Guadiana.
La República Checa no se acaba en Praga. Es verdad que esta ciudad es tan maravillosa que eclipsa a todas las demás, pero al sur de la capital, en la Bohemia Meridional, hay poblaciones de belleza singular que pueden ser consideradas como las joyas escondidas de Chequia.
Las ciudades de Gdansk, Sopot y Gdynia conforman el área metropolitana conocida como Trójmiasto (la Triciudad). Es un acreditado destino turístico desde hace más de cien años… pero no tan conocido como se merece. Es buen momento para pensar en un próximo viaje.
La belleza del histórico Balneario Las Arenas resurgió hace unos años gracias al exclusivo hotel 5 estrellas Gran Lujo que la Cadena Santos proyectó en el lugar que ocupaba este edificio de 1898. La remodelación, ampliación e instalación de la más avanzada tecnología aplicada a la hotelería ha dado lugar a un establecimiento único.
El espíritu de Nicaragua, su alma y su corazón, está en su gente cálida y amigable, multirracial y diversa. Un carácter que acompaña a sus habitantes de un extremo a otro del país, desde las influencias africanas de su costa Atlántica hasta la herencia española de la zona central y la del Pacífico.

Páginas