Relax

La capital finlandesa celebra el próximo 12 de marzo de 2016 su primer Sauna Day, un evento muy especial porque contempla la apertura al público de numerosas saunas privadas de forma gratuita. Estas pertenecen tanto a habitantes locales como a empresas de Helsinki.

Las vacaciones en septiembre suelen ser más relajadas y, por lo tanto, idóneas para disfrutar de islas que invitan al descanso como Menorca. Nuestra sugerencia es que os alojéis en el hotel Torralbenc, ubicado en Alaior (entre Mahón y Ciudadela), y gocéis de su spa y su magnífico restaurante.

En uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa se ha inaugurado el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El edificio religioso que alberga parte de las instalaciones del establecimiento fue declarado en 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Los hoteles situados en islas parten de una posición privilegiada a la hora de conectar con sus huéspedes ya que la propia relajación que proporciona esa ubicación juega a su favor. En Vulcano, una de las islas Eolias, se halla el Therasia Resort Sea & Spa. Su emplazamiento junto al mar le regala una magnífica panorámica del conjunto insular.

Que nos gusta estar sanos y guapos queda fuera de toda duda, pero aún resulta más evidente si os contamos que se realizan más de nueve millones de desplazamientos al extranjero cada año para someterse a algún tratamiento médico, de belleza, disfrutar del relax de un balneario, spa o similar.

"Estos óleos que nos ocupan nos pueden ser de gran ayuda en los viajes, no sólo en los virtuales o espirituales, sino en aquellos que exigen un traslado físico. Hay personas que sufren especialmente en los trayectos de determinadas dolencias como puede ser el oído durante despegues y aterrizajes. En estos casos, es aconsejable inhalar un poco de aceite de eucalipto".