VIAJES. LAS PERLAS NEGRAS DE LAS ISLAS COOK

Las Islas Cook, uno de esos bellos paraísos esparcidos por el planeta, cuenta en la isla de Manihiki con un tesoro muy valorado a nivel internacional: las perlas negras. La formación de la perla negra se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros que crea en su interior el tan apreciado nácar.

Las Islas Cook, uno de esos bellos paraísos esparcidos por el planeta, cuenta en la isla de Manihiki con un tesoro muy valorado a nivel internacional: las perlas negras.

La formación de la perla negra se produce dentro de la Pinctada Margaririfera u ostra de labios negros que crea en su interior el tan apreciado nácar. Requiere para su 'recolección' de arriesgadas habilidades como la inmersión a altas profundidades. El artista Tokerau Jim, con sede en Muri (Rarotonga),  se dedica a esculpir perlas y conchas transformándolas en originales recuerdos. La perla negra del Pacífico sur es una de las joyas más cotizadas del mundo y presenta una amplia gama de radiantes colores, que van del blanco anacarado al negro azabache.

 

La vida en la isla de Manihiki, con una población inferior a 500 habitantes, ronda en torno al cultivo de la perla negra. Los viajeros que visitan este lugar tienen la oportunidad de descubrir la riqueza de su vida marina –miles de almejas en tonos azules, purpuras y verdes conocidas como "flores del mar"– y de degustar delicias gourmet como el Karor (ostras cocinadas en crema de coco, cangrejos de río y tortitas hechas con malvavisco).

Más información en www.cookislands.travel

Fuente y fotos: OT Islas Cook
 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Más experiencias seleccionadas para ti