Textos y fotosEditorial Viajeros
Compartir

PROPUESTAS. Espectáculos de luces en Gran Bretaña

Gran Bretaña es uno de los destinos que puede presumir de tener algunas de las mejores iluminaciones del mundo. En otoño e invierno tienen lugar numerosos espectáculos donde la luz es la protagonista. Te dejamos aquí cuatro propuestas para que decidas cuál es la que más te convence.

 

 

Gran Bretaña es uno de los destinos que puede presumir de tener algunas de las mejores iluminaciones del mundo. En otoño e invierno tienen lugar numerosos espectáculos donde la luz es la protagonista. Te dejamos aquí cuatro propuestas para que decidas cuál es la que más te convence:

 


1. El Festival de la Luz de Longleat (Wiltshire, suroeste de Inglaterra)


Además de festejar el 50 aniversario del Parque Safari de Longleat, el Festival de la Luz también celebra el 150 aniversario de Beatrix Potter así que los animales del safari se combinarán con algunos de los personajes más extravagantes de la autora es un grandioso espectáculo de luces. Más inf. en  www.longleat.co.uk

Cuándo: desde el 11 de noviembre de 2016 al 2 de enero de 2017.

Cómo llegar: Situado en el Parque Safari Longleat, en Wiltshire, al suroeste de Inglaterra y a menos de 3 horas en coche de Londres.

2. Túnel de la Luz de Norwich (Inglaterra)


Celebra estas Navidades en el primer túnel de luz inmersivo. Se trata de un túnel de 45 metros a partir de 50.000 LED pulsantes que reflejan los patrones y colores de la Aurora Boreal. Además de esto, tres películas serán proyectadas en dos de los edificios más icónicos de la ciudad: El Ayuntamiento de estilo Art Decó y Norwich Castle Museum and Art Gallery. La proyección del ayuntamiento será una constará de 280 pies de largo y 20 minutos de duración contando un relato tradicional navideño. Además, hay 2 mercados que no puedes perderte, el Mercado de Navidad de los Artesanos de Noruega (19-24 de noviembre) y The Enterprise Market (26-29 de noviembre)

Cuándo: del 17 de noviembre de 2016 al 5 de enero.

Cómo llegar: Norwich está en el sureste de Inglaterra, escasamente a una hora en coche desde Londres.

3. Calle de Luz (Edimburgo, Escocia)


Visita la Calle de Luz de Edimburgo estas Navidades para vivir un festival de luz inmersivo e interactivo. Con más de 60.000 focos iluminando  y sincronizando la música de coros locales y bandas como el Edinburgh Festival Chorus, Royal Scottish National Orchestra Junior Chorus o los Blazin’ Fiddles, de la zona de las Highlands y las islas. Más inf. en www.edinburghschristmas.com/whats-on/street-of-light

Cuándo: Del 21 de noviembre a 24 de diciembre

Cómo llegar: Edimburgo está en la costa este de Escocia. Se encuentra a dos horas y media de Newcastle - upon - Tyne y a poco más de una hora en avión de Londres.

 

4. Dragon Parade y Fuegos Artificiales (Manchester, noroeste de Inglaterra)

Para conmemorar el Año del Gallo, la Dragon Parade sale a las calles de Manchester para celebrar el Año Nuevo Chino. Ver el desfile, encabezado por un espectacular dragón de 50 pies hasta China Town, donde encontrarás multitud de opciones de entretenimiento tradicional chino como los más de 6.000 faroles que adornan las calles, danzas del león, puestos de Street food y un espectáculo de fuegos artificiales para terminar. Adicionalmente este año también tendrá lugar una de las exposiciones artísticas más aclamadas Lanterns of the Terracotta Warriors que se expondrá en Manchester con motivo de las celebraciones. Más inf. en www.visitmanchester.com

Cuándo: 26- 29 de enero de 2017.

Cómo llegar: Con origen en el centro de Manchester, el tour dura alrededor de una hora desde Leeds y dos horas desde Londres.

 

Más información para viajar a Gran Bretaña en www.visitbritain.com

Fuente y fotos: Visit Britain/ Visit Norwich/ Jan Chlebik/ Visit Isle of Wight 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Oscar Checa

De Cardiff a Hay-On-Wye o, lo que es lo mismo, de Caerdydd a Y Gelli Gandryll, pasando por Abergavenny (Y Fenni) y teniendo como guía la gastronomía. Esa es la propuesta que te permite descubrir pueblos, ciudades y parajes de nombre impronunciable pero de una belleza cautivadora...

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Londres atrae como un imán a un universo multicultural donde a veces es difícil distinguir a su verdadera población de la visitante. Entre sueños y realidad desvelaremos las claves para que los días de vacaciones sean un éxito.

Más experiencias seleccionadas para ti