OURENSE. Prádio Hotel Rural
Muy cerca del río Miño, Prádio es uno de los rincones más singulares para quien se decida a hacer turismo por la Ribeira Sacra. Es un hotel rural ubicado en una antigua casa de piedra rehabilitada en la que se han añadido toques y detalles modernos.
Por Óscar Checa (Hoteles, Revista Viajeros nov'13)
Sus siete habitaciones dobles se distribuyen alrededor de un patio interior que hace las veces de salón y lugar de reunión, coronado por una gran claraboya, todo a modo de gran loft. Son estancias muy cálidas y acogedoras, especialmente atractivas en otoño e invierno por la moderna chimenea- estufa de leña que tienen instalada. Pero este es un establecimiento para cualquier momento del año, claro está. Y sobre todo, para cualquier momento en el que queramos perdernos, desconectar y disfrutar.
En colores
Lo primero que salta a la vista al entrar, tal vez en contraste con el gris de los sillares de piedra de la fachada, es el colorido de las habitaciones o, mejor dicho, del mobiliario. Y después, el número de peluches o muñecos, que no quiere decir que sea un lugar especialmente pensado para niños… o tal vez sí, pero para niños grandes. Xabi, el propietario de Prádio, es como uno de ellos, lleno de entusiasmo, de energía, de proyectos e ideas, y, de alguna manera, quiere transmitir todo eso.
El hotel cuenta, además, con una sala de audiovisuales para ver nuestras películas favoritas y otra de lectura con conexión a Internet. La biblioteca tiene libros de todas las materias y clasificaciones, desde novelas a relatos de viajes, pasando por diccionarios, manuales de historia, fotografía o filosofía. Y también bastantes sobre gastronomía y vinos. Porque una parte importante del proyecto Prádio es el enoturismo.
Vinos y termas
Entre las actividades que propone este alojamiento, destacan las visitas a su bodega, donde podemos encargar cenas o celebrar una fiesta teniendo como marco los viñedos en terraza y el río Miño que discurre un poquito más abajo. Aprenderemos de vino, claro está, pero sin tecnicismos ni nada que se le parezca, de la manera más relajada. Y probaremos la exquisita cocina casera que se nutre de los productos de los huertos que veremos junto a las viñas. Si nos apetece algo más movidito podemos contratar los paseos en lancha por el Miño o alguna ruta a caballo. Pero si lo que nos gusta es recibir mimos mejor disfrutar de una sesión en las Termas de Outariz, un espacio que recrea los onsen japoneses, con un circuito spa de agua termal y al aire libre, que tiene un encanto especial por la noche.
Para tomar nota
Prádio Hotel Rural
Ctra. A Peroxa, 68
A Peroxa. Ourense
Tel. 626 554 003
www.pradio.org