Compartir

LOS CAYOS. CUBA.

Como un lienzo multicolor, con 37 kilómetros de playas y deslumbrantes franjas de arena fina, bañadas por aguas esmeralda, siempre cálidas; vegetación de refrescantes verdes, vivificante brisa, y silencio. Así es Cayo Largo del Sur y sus cayos colgantes Cayo Rico, Cayo Iguana y Cayo Cantiles, en el archipiélago de los Canarreos, al sur de la isla de Cuba y muy cerca de otra, bautizada como de la Juventud.

Como un lienzo multicolor, con 37 kilómetros de playas y deslumbrantes franjas de arena fina, bañadas por aguas esmeralda, siempre cálidas; vegetación de refrescantes verdes, vivificante brisa, y silencio. Así es Cayo Largo del Sur y sus cayos colgantes Cayo Rico, Cayo Iguana y Cayo Cantiles, en el archipiélago de los Canarreos, al sur de la isla de Cuba y muy cerca de otra, bautizada como de la Juventud. Es un amplio espacio que subyugó con su magia a sus descubridores y donde corsarios y piratas escribieron sus leyendas de tesoros ocultos.

(Texto: Corresponsal de Viajeros en Cuba, Valentín Rodríguez)

  

Con su naturaleza virginal, Cayo Largo se ofrece hoy como un destino exótico perfecto para disfrutar de unas vacaciones de fantasía. Sus cálidas y poco profundas aguas lamen una estrecha línea de arena suave y pálida, protegida de los vientos intensos y de las olas más bravas por una barrera coralina de amplia diversidad y por más de dos kilómetros de arena blanca. Allí encontrarán los amantes al buceo un gigantesco sector del mar Caribe donde la transparencia de las aguas puede llegar a más de 40 metros de profundidad.

Su clima cálido marca temperaturas medias de 27 grados en casi todos los meses del año, con escasas precipitaciones y con agradables brisas y vientos del este.

 

En este paradisiaco entorno el Grupo Hotelero cubano Gran Caribe ofrece la calidad de varias instalaciones en las que la posibilidad de diseñar estancias a medida y el trato personalizado hace sentirse como en casa.

Un entorno natural

Los dos confortables resort de playa de este grupo se han construido en completa armonía con el entorno. Playa Blanca y el Complejo Isla del Sur –formado por el hotel de igual nombre y las Villas Lindamar, Coral y Soledad– son establecimientos situados en primera línea de playa, que  operan bajo la modalidad de Todo Incluido y cuya confortable infraestructura está totalmente integrada en  la naturaleza de Cayo Largo del Sur. Playa Blanca cuenta con 306 habitaciones y un confort y servicios que lo colocan en el ranking de una instalación 4 estrellas. El hotel posee un peculiar diseño, con obras de notables artistas plásticos cubanos que ofrecen a los huéspedes una buena muestra de la pintura cubana contemporánea. Se localiza en uno de los más bellos escenarios del lugar y está rodeado de encantadores paisajes caribeños, donde se pueden realizar todo tipo de actividades marinas y deportes al aire libre.

Por su parte, el Complejo Isla del Sur está integrado por cuatro hoteles diferentes que ofrecen un total de 190 habitaciones con la categoría hotelera de 3 estrellas de playa.

Relax y entretenimiento

Las playas son el mayor atractivo para el descanso reparador y el disfrute pleno. De Playa Lindamar dicen que es una concha con incrustaciones en las rocas de sus alrededores. Tiene cinco kilómetros de longitud y se ofrece al visitante con toda su intimidad. Playa Sirena, con más de dos kilómetros de extensión, es de una hermosura singular en el conjunto de las playas de Cuba, un rincón de fina arena siempre fresca. Y Playa Paraíso es el lugar de mayor virginidad y privacidad para el disfrute de los visitantes en total intimidad.


El Grupo Hotelero Gran Caribe ha diseñado variadas ofertas para el disfrute de sus clientes más allá de las instalaciones turísticas. Posee una confortable marina deportiva con 60 atraques, pero la actividad estrella es el buceo, que se ha convertido en una de las opciones diurnas de mayor encanto, con 30 puntos para la inmersión en más de 30 millas náuticas. La zona donde se practica  este deporte está considerada entre las mejores del Caribe insular por la transparencia de sus aguas y sus coloridos fondos de atractiva fauna y vegetación marina. Las numerosas formaciones de arrecifes coralinos se extienden por todo los Canarreos y muestran un impresionante escenario del mundo submarino tropical.

En el plano gastronómico, los restaurantes de Playa Sirena y El Torreón ofrecen degustaciones de platos marineros compuestos de pescados, langostas y otras especies frescas, además de una variada carta internacional. Los bares 440 y Playa Paraíso, y la cafetería La Taberna del Pirata son los lugares ideales para probar los refrescantes cocteles locales.

La noche de Cayo Largo se presenta movida y bulliciosa: un megaproyecto audiovisual ameniza con sus incansables DJ la sala de fiestas La Bolera o la plaza El Pirata, donde se puede bailar y disfrutar del ritmo caribeño y de toda la buena música.

Por todo ello, Cayo Largo se presenta como un viaje al paraíso, al relax total y al encantamiento; una experiencia que nos aleja de la cotidianidad por unos días que desearíamos fueron eternos.


Dónde alojarse

Grupo Hotelero Gran Caribe
Cayo Largo del Sur
Archipiélago de los Canarreos. Cuba.
Complejo Isla del Sur. Tel. +53 045 248 111
Hotel Playa Blanca. Tel. +53 045 248 080

Si vas a viajar a Cuba, quizás te interese leer otros reportajes sobre la isla: Excursiones y Naturaleza y Diversión y cultura en La Habana, entre otros, y disfrutar de más imágenes en la Galería Fotográfica.

Si piensas que esta información puede serle útil a alguien no dudes en compartirla, encontrarás todas las redes sociales en la parte superior de la web. Ahora también puedes seguirnos en Facebook donde cada día compartiremos con vosotros la actualidad del sector, ofertas y propuestas interesantes.

Más experiencias seleccionadas para ti