Compartir

HACIENDA DEL BUEN SUCESO. Gran Canaria

Ubicado en el corazón de una histórica finca platanera de Arucas, en Gran Canaria, el Hotel Hacienda del Buen Suceso es un enclave donde se armoniza la luz, la piedra de cantería y el ambiente de las grandes haciendas. Las vistas son muy llamativas, con la plantación rodeando al establecimiento.

Ubicado en el corazón de una histórica finca platanera de Arucas, en Gran Canaria, el Hotel Hacienda del Buen Suceso es un enclave donde se armoniza la luz, la piedra de cantería y el ambiente de las grandes haciendas.

(Revista Viajeros, edición digital e impresa agosto 2012)

Las vistas son muy llamativas, con la plantación rodeando al establecimiento. Ofrece la posibilidad, además, de ver el proceso de cultivo, corte y empaquetado del plátano. Y si uno está atento, también podrá aprender de toda la historia que emana del lugar.

Rincones que hablan de Historia

El Hotel Hacienda del Buen Suceso cuenta con una trayectoria muy intensa donde no faltan episodios de marqueses, caballeros y personajes de rancio abolengo. Hablamos de conquistadores, gobernadores y marqueses; de herencias y desamortizaciones; de emporios azucareros y de ansias por recuperar los títulos nobiliarios. Si se decanta por esta opción en Canarias, no lo dude, merece la pena que pregunte e investigue: la historia le sorprenderá.
 


Estancias sugerentes

El hotel dispone de un total de 18 habitaciones, de las cuales 13 son dobles y 5 junior suites. Cada una de las estancias ha sido acondicionada con todas las comodidades, pero sin perder la esencia y detalles de la construcción original. Así, nos toparemos con techos de madera inclinados, camas con dosel, altillos con vigas de pino canario… una atmósfera pintoresca que invita al descanso y a la relajación.

El estoico alpende que corona el restaurante es el elemento más llamativo de esta zona del establecimiento. En él se preparan con esmero recetas de corte tradicional que son degustadas en un ambiente íntimo en el interior del mismo o en su agradable terraza exterior que asoma como la mejor opción en las noches de verano.

Para el disfrute

En todas las zonas comunes de este hotel rural, que por cierto es miembro del club de calidad Rusticae, sobrevuela un halo especial. Así ocurre, por ejemplo, en su amplio salón, donde los ojos se van hacia la biblioteca. Y para relajarse, lo mejor es disfrutar de su zona de spa con jacuzzi, baño turco y piscina climatizada, unos pequeños lujos del siglo XXI que conviven perfectamente con el ambiente colonial del establecimiento.

Información

Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso
Ctra. Bañaderos, Km 1. Arucas. Gran Canaria
Tel. 902 103 892, www.rusticae.es

Más experiencias seleccionadas para ti