FESTIVALES DE TOKIO
Festivales en Tokio. La primavera toma la capital nipona
El ritmo vertiginoso de la gran metrópolis que es Tokio parece relantizarse cuando llega la primavera. Es el momento en que tienen lugar algunos de los festivales más vistosos del país o los eventos más llamativos. Tras una temporada convulsa y dramática, la capital japonesa vuelve a presentarse como un destino turístico espectacular, que no defrauda a nadie. Estas son algunas de las razones que nos empujan a volver.
Revista Viajeros edición online (5 junio 2012)
Esplendor natural...
El paisaje de esta ciudad va mucho más allá de su reputación de territorio de rascacielos, pues no faltan lugares que acentúan su faceta natural. Un ejemplo es el Monte Takao, una montaña de 600 metros de altura situada a una hora del centro. Es un enclave ideal para disfrutar de una excursión o practicar senderismo. Pero en la misma ciudad hay numerosos parques y jardines donde el visitante estará rodeado de un verdor exuberante. Muchos de estos lugares eran propiedad de señores feudales que vivían cerca del Castillo de Edo (el actual Palacio Imperial). Y si hay un árbol que destaca en estos espacios es el cerezo. En abril tuvo lugar el Hanami o Fiesta de los cerezos, una de las celebraciones más importantes del calendario festivo japonés. Durante una semana todos lo tokiotas se toman un descanso para ir de picnic con amigos y familiares y contemplar las sublimes flores rosadas, que forman un verdadero espectáculo. Y algo similar ocurre en el Fuji Matsuri, otra fiesta donde las flores son las protagonistas, en este caso las glicinias. Hay que ir hasta un templo del este de Tokio (Sumida) para estar rodeado del sobrecogedor manto lila que forma esta planta en plena floración.
...y perfil futurista
Púrpura es también el color que por la noche toma la Tokyo Skytree, que se puede ver desde esos jardines, levantada en el barrio de Oshiage. Con sus 634 metros de altura, es la torre de telecomunicaciones más alta del mundo. Se inaugura esta primavera y ya es uno de los atractivos turísticos más demandados, pues cuenta con dos miradores situados a 350 y 450 metros, además de albergar un vibrante espacio lleno de instalaciones culturales y de ocio. Y, en pleno contraste con este nuevo icono, otra de las celebraciones que merece la pena conocer es: el Kurayami Matsuri, o Fiesta de la oscuridad. Se celebra en el Santuario de Okunitama-Jinja, situado en la ciudad de Fuchu, que pertenece al término de Tokio. Los Mikoshi, pequeños templos portátiles, recorren las calles de la ciudad y durante unos días se puede disfrutar de la tradición japonesa con fuegos artificiales, carreras de caballos, concursos de música y desfiles.
Más información
www.yes-tokio.es
www.tourism.metro.tokyo.jp
www.turismo-japon.es
www.jnto.go.jp