“Para Cuba resulta de gran importancia desarrollar este evento que permitirá ampliar y consolidar el posicionamiento y la capacidad de organización para la celebración de congresos y reuniones en la región, un segmento que constituye una estrategia y prioridad de la dirección del sector en La Mayor de las Antillas”
La 39 edición de COCAL en Cuba: Un Impulso al segmento MICE
La más importante reunión de la organización de eventos y reuniones de la región tiene lugar bajo el auspicio del Ministerio de Turismo. La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina y Afines celebra la 39 edición de su Congreso, en el balneario de Varadero, Cuba, del 4 al 6 de julio.
Así anunciaba, en conferencia de prensa, Pilar Álvarez, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la Isla.
Enfatiza, “El país cuenta con profesionales, infraestructura hotelera y extrahotelera, la tecnología y accesibilidad para cumplir los más exigentes requerimientos de este mercado”.
Por su parte, la jefa del departamento de Eventos del Ministerio del Turismo, Yanet de Armas, explicó que están inscritos representantes de República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Brasil, Honduras y Cuba.
Cocal 2023 es sin dudas una cita clave para la industria de reuniones en Latinoamérica, un espacio para que líderes y profesionales, representantes hoteleros, mercados turísticos, y aerolíneas de la región puedan intercambiar y colaborar en proyectos futuros.
Simultáneamente tendrá lugar en el propio Centro de Convenciones, el Foro de jóvenes estudiantes de varios países, un evento que permitirá el intercambio y la formación profesional en el continente.
La Agencia de Viajes CUBATUR S.A, con 6 décadas en la promoción del turismo, es el receptivo oficial de este evento y para lograr la satisfacción de delegados y asistentes ha diseñado una variedad programas que incluyen alojamiento, traslados y asistencia con guía de turismo.
Todo pensando en que los visitantes encuentren no solo la más calidad hospitalidad, sino los inmensos atractivos culturales e históricos y el embrujo de las aguas de la playa de Varadero.