El mercado de Turquía incrementa sus operaciones a la mayor de las Antillas.
5º FESTIVAL MUNDIAL DE LA COCINA LATINA EN ESTADOS UNIDOS
Cuba ha sido invitada al Festival Mundial de la Cocina Latina que se celebrarà en la ciudad de New Jersey, EEUU en el centro de Convenciones Meadowlands, en Secaucus, los días 19 y 20 del próximo mes de septiembre.
Se inscribe como la mayor Feria Alimentaria de ese país pues reúne a productores de alimentos tanto nacionales como de otros países, los más renombrados distribuidores que venden al mercado latino de EEUU. En ella participan también a compradores, a tiendas especializadas de alimentos pequeñas y medianas empresas, proveedores de catering y todos los que intervienen de una u otra manera en la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos.
La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba ha sido invitada a participar para llevar las expresiones de la cocina nacional de la Isla.
Allí pueden encontrarse los Chefs de los más encumbrados restaurantes del mundo que asisten para ofrecer demostraciones de su arte.
Los Chefs Eddy Fernández Presidente de la FACRC y Ramón Battle, afamado promotor del arte culinario de Cuba, asistirán a este evento que ya anda por su 5ta edición.
Cuba, con su Federación ofrecerá clases magistrales y exhibiciones de platos típicos de la Isla, oportunidad ideal para que los presentes puedan degustar de los rones cubanos y realizar maridajes con excelentes vitolas de habanos, asi como apreciar otros productos de la Isla, pero también intenta buscar consensos para su proyecto de declarar a la cocina cubana patrimonio cultural de la humanidad.
Otra nueva oportunidad que se presenta para consolidar las relaciones de colaboración, y el intercambio iniciado en la pasada edición entre Cuba y el resto de los países expositores de la región.
En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio, conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.