CRUCEROS. Test para saber si eres un crucerista Getaway
El nuevo buque insignia de la naviera Norwegian Cruise Line ya navega por las aguas del Caribe Oriental. Se llama Getaway, es gemelo del ya existente Breakway y se ha convertido en el mayor navío de pasajeros con base permanente en Miami. Sin embargo, no es el único gran buque que este año protagonizará titulares en el sector. Durante los próximos meses se inaugurarán el Regal Princess, el Costa Diadema y, a final de año, el Quantum of the Seas. Al igual que estos futuros tres colosos, el Getaway ofrece un producto de amplio espectro donde caben desde familias con niños hasta viajeros “singles” o amantes del lujo. ¿Quieres saber si el nuevo Getaway es tu crucero? Haz el test y lo descubrirás.
Por Nuria Cortés Fotos: NCL (Cruceros, feb' 14 Revista ViajeroS)
1. ¿Tienes unas ganas locas de descubrir el Caribe?
Sí: Cada sábado el Getaway zarpa del puerto de Miami en dirección al Caribe Oriental, donde realiza escala en las hermosas islas de St. Marteen, Santo Tomás (Islas Vírgenes) y Bahamas. Las aguas turquesas, el mojito y el pareo serán compañeros inseparables en tu viaje.
No: Alaska, Canadá, los Países Bálticos y los fiordos noruegos son los destinos preferidos para los viajeros que huyen del calor en verano.
2. ¿Te pirran las grandes cifras?
Sí: Perfecto, pues los números del Getaway son mayúsculos: tiene capacidad para 4.028 pasajeros y 1.595 miembros de la tripulación, cuenta con 18 cubiertas, pesa 144.017 toneladas y mide 324 metros de eslora y 40 de manga.
No: Las cifras son mucho menos apabullantes en navieras como Azamara, Oceania, Regent Seven Seas, Seabourn y Silversea, que cuentan con buques más pequeños y capacidades que oscilan entre los 400 y los 700 pasajeros.
3. ¿Escondes el reloj durante las vacaciones?
Sí: El Getaway permite dejar aparcadas las obligaciones de horario en el fondo de la maleta. Su “Freestyle Cruising” hace fácil disfrutar del crucero a tu aire, sin turnos de comida, mesa asignada ni comensales no deseados.
No: Pullmantur Cruceros e Iberocruceros son dos de las varias compañías que aún ofertan turnos en sus servicios de restauración, una opción más adecuada para viajeros metódicos.
4. ¿Buscas una cabina individual?
Sí: Estás de enhorabuena. Cada vez hay más navieras que ofrecen cabinas pensadas para viajeros “singles”. En el Getaway hay un total de 59 camarotes de esta categoría y se distribuyen en torno a su propia área privada de salón y bar.
No: El resto de la oferta de camarotes ofrece capacidades de hasta seis personas.
5. ¿En tus vacaciones necesitas rodearte de lujo?
Sí: En las cubiertas 15 y 16 se encuentran las cabinas que conforman el reducto de lujo del Getaway: The Haven. Algunas de las exclusividades que disfrutan los viajeros alojados en sus lujosos camarotes incluyen servicio 24 horas de conserjería y mayordomía, piscina, solarium, restaurante y, en los camarotes, jacuzzi con vistas al mar, textiles de lujo y productos de aseo y cosmética de primeras marcas.
No: En el Getaway hay suficientes categorías de camarotes para satisfacer las necesidades básicas del crucerista, incluyendo las específicas de los viajeros con movilidad reducida.
6. ¿Viajas con niños?
Sí: El entretenimiento de los pequeños –y tu descanso- está garantizado gracias a la amplia oferta que incluye piscina infantil, piscina de olas, sala de juegos, parque acuático, pista de baloncesto, minigolf, rocódromo y circuito de aventura.
No: Si concibes las vacaciones como el periodo perfecto donde retomar la lectura de Guerra y Paz, mira las rutas de los barcos Adonia, Arcadia y Oriana de la compañía P&O Cruises, cruceros destinados sólo a adultos.
7. ¿Eres fan de los Grammy, te gustan los musicales o en tu infancia jugabas con el Magia Borras?
Sí: Entonces el programa de entretenimiento del Getaway no te decepcionará. Por las noches podrás elegir entre asistir al musical “Una rubia legal”, a la actuación de estrellas de jazz y R&B galardonados o nominados en los prestigiosos premios Grammy o a la cena-espectáculo del Illusionarium, amenizada con prodigiosos números de magia.
No: Si te tira más la diversión latina, consulta el programa de entretenimiento de compañías como Pullmantur Cruceros, Iberocruceros, MSC Cruceros o Costa Cruceros.