Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOTELES. Relax y gastronomía en hotel Torralbenc (Menorca)

Las vacaciones en septiembre suelen ser más relajadas y, por lo tanto, idóneas para disfrutar de islas que invitan al descanso como Menorca. Nuestra sugerencia es que os alojéis en el hotel Torralbenc, ubicado en Alaior (entre Mahón y Ciudadela), y gocéis de su spa y su magnífico restaurante.

Las vacaciones en septiembre suelen ser más relajadas y, por lo tanto, idóneas para disfrutar de islas que invitan al descanso como Menorca. Nuestra sugerencia es que os alojéis en el hotel Torralbenc, ubicado en Alaior (entre Mahón y Ciudadela), y gocéis de su spa y su magnífico restaurante.

El hotel Torralbenc es un complejo de agroturismo con 22 habitaciones de diversas categorías y características, desde dobles hasta suites. Su spa, que cuenta con los productos de Natura Bissé, ofrece distintos tipos de tratamientos faciales (incluyendo uno masculino), rituales, tratamientos corporales, pedicura, manicura y masajes. Esta firma cosmética trabaja con elementos tan poderosos como la vitamina C de sus productos cítricos o incluso de su exclusiva gama a base de polvo de diamantes, por primera vez disponible en Menorca, que proporciona una acción rejuvenecedora sin precedentes. Los rituales, de inspiración ayurvédica o diferentes masajes, son profundamente relajantes a base de aceites esenciales de romero y lavanda. En total son 16 las propuestas de belleza, relajación y bienestar.


 
Para que disfrute también el paladar lo mejor es dejarse llevar por las creaciones culinarias del chef Paco Morales, quien asesora el restaurante Torralbenc. De este manera se podrá conocer un poco más la gastronomía menorquina, ya que este cocinero trabaja con productos de proximidad procedente de lonjas, granjas, huertas propias y pequeños productores de ganado locales. En septiembre, la carta del restaurante, en su servicio de noche, propone los platos estrenados esta temporada (“Royal templada de queso curado de Mahón, crema de anchoa, espárrago blanco y espinacas tiernas”, “Pargo asado a la sal con puerro a la menta”  o “Pierna de cordero con patatas, alcaparras y rábanos”) junto a clásicos del restaurante. Entre ellos, “Perfecto-Imperfecto de maíz, quisquillas, guindilla y arenque ahumado”, “Cochinillo tostado con puré de ciruela y patata chafada con sobrasada”, “Cap Roig con patata chafada al aceite de oliva virgen y suquet” o “Pollito asado con toques de hierbas frescas y ajetes tiernos”. 



Si la estancia se reserva a principios de septiembre, se pueden vivir además las Fiestas Mayores de Mahón, la Mare de Déu de Gràcia de Maó, que tienen lugar los días 7 y 8. El día 7, jinetes y caballos recorren las calles de Maó, desde las 4 de la tarde, cuando comienza el replec (recogida) hasta el momento de las completes (oración de tarde-noche) en la ermita de Gràcia, para finalizar cuando la comitiva, a caballo, se dirige hasta la Plaza del Ayuntamiento y tiene lugar el espectacular y jaleo nocturno.



Los amantes de la música y los deportistas también podrán disfrutar de grandes espectáculos. Los primeros, de las actuaciones del Festival Pedra Viva, organizado por la asociación cultural Lithica; y los segundos, de la Epic Trail Camí de Cavalls 360º, una carrera de montaña por etapas que recorre el Camí de Cavalls.

 

Durante la vigesimoséptima edición de los prestigiosos World Travel Awards, el hotel Paradisus Río de Oro resultó acreedor del galardón en la categoría Cuba´s Leading Resort 2020.

Texto y fotos: Rocío Jiménez

¿Qué es el verano sin el terraceo? ¡Nada! Aquí tienes ocho pequeños oasis para escapar del calor, mientras disfrutas de las mejores vistas de la capital y sus bocados más internacionales

Más experiencias seleccionadas para ti