ZAMBIA. El corazón de África
ZAMBIA. El corazón de África
Zambia puede presumir de dos aspectos que resultan bastante interesantes para los viajeros. En primer lugar nos topamos con un catálogo de maravillas naturales que contenta a casi todos, donde las Cataratas Victoria, considerada una de los espectáculos más asombrosos del Planeta y Patrimonio de la Humanidad, portan con orgullo el estandarte del país. Por otro lado, la estabilidad política confiere al país tranquilidad y seguridad, requisitos indispensables para que todo salga a pedir de boca en una aventura por África.
Los eslóganes publicitarios siempre son frases muy pensadas que tratan de llegar a las motivaciones del cliente potencial. No siempre hay que creerlos a pie juntillas, pero si que sirven para hacernos una idea de lo que podemos encontrarnos. Algunos de los folletos turísticos de Zambia insisten en la idea de que aquí no llegas a ver leones, sino que son los leones los que te ven a ti. Y es que tratan de diferenciarse de otros lugares del Continente Negro recalcando que ellos ofrecen un turismo de calidad, no masivo y donde de verdad puedes experimentar la sensación de hallarte rodeado de un entorno difícilmente igualable.
No les resulte extraño si empiezan a leer, oír y ver más noticias acerca de este destino ya que su Ministerio de Turismo ha lanzado una campaña para acercar sus virtudes al mercado español. No sólo se trata de promoción e inversiones en infraestructuras, también hablamos de acuerdos con touroperadores y mayoristas que propondrán viajes más económicos y accesibles. Dicho esto, pasemos a exponerles por qué creemos que pude tratarse de un lugar apetecible para ustedes y para sus cámaras digitales.
Pero no todo es contemplación. Los amantes de los deportes de riesgo pueden practicar rafting, pasear a caballo, hacer puenting, senderismo, etc. En Zambia el agua es uno de los grandes protagonistas. Las cataratas Victoria son el icono más famoso, pero no podemos olvidar otros saltos como el de Kananga, los rápidos de Ngambwe, el Lago Tanganika o el río Zambeze. También es muy destacable la hospitalidad de sus gentes. Sus más de 70 etnias conviven en un territorio bendecido por una climatología agradable que seguramente conviertan su aventura por estos lares en una experiencia inolvidable.
Más información en www.zambiatourism.com