Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

RUTA DE LAS CAMELIAS CON QUINTA DA AUGA

La belleza y delicadeza de esta flor, llegada de Oriente y elegida por Chanel como emblema de elegancia, es uno de los mayores atractivos de Galicia en invierno, época en la que son escasas otras especies botánicas y en la que ésta florece de manera temprana. Por este motivo, el hotel A Quinta da Auga, erigido como uno de los máximos referentes del lujo y el bienestar en la región, ofrece una escapada única en torno a la Ruta de las Camelias.

El hotel boutique A Quinta da Auga, el único Relais & Châteaux de Santiago de Compostela, ha diseñado un paquete turístico para disfrutar de la famosa Ruta de las Camelias por los pazos gallegos, además de ofrecer unas propuestas irrechazables en sus intalaciones.

La belleza y delicadeza de la camelia, una flor llegada de Oriente y elegida por Chanel como emblema de elegancia, es uno de los mayores atractivos de Galicia en esta época. Por tal motivo, el hotel A Quinta da Auga, uno de los referentes del lujo en esta región, ofrece una interesante escapada en torno a la Ruta de las Camelias.

La Ruta de la Camelia

La Ruta de la Camelia, puesta en marcha en 2006 por Turismo de Galicia en colaboración con la Sociedad Española de la Camelia, recorre algunos de los pazos públicos y privados donde la camelia tiñe el paisaje de luz y color.

Las camelias llegaron a Galicia a finales del siglo XVIII procedentes de China y Japón y se fueron instalando en los jardines de los pazos y casas señoriales de la nobleza gallega hasta convertir la comunidad en un referente internacional en su cultivo y producción. Actualmente, atesora hasta 80 especies distintas y cerca de 30.000 variedades de esta especie botánica. Una variedad que ahora puede descubrirse de la mano de Luisa Lorenzo, propietaria de A Quinta da Auga.

Fin de semana entre flores

El pack que propone A Quinta da Auga incluye una visita guiada y explicada, traslados incluidos, por tres de los pazos gallegos más representativos. El recorrido comienza en el ilustre e ilustrado Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, ubicado en el margen coruñés del río Ulla. Ilustrado porque entre sus jardines el escritor y jurista español Gaspar Melchor de Jovellanos dijo haber pasado los 54 días más felices de su vida arropado, seguro, por su extraordinaria diversidad y riqueza botánica entre la que destacan olivos centenarios, bojs, descomunales magnolias y hasta 200 especies distintas de camelias, algunas de ellas plantadas antes de 1850.

Siguiendo la estela de esta bella flor, el recorrido sigue en el Pazo de Oca, conocido como “el Versalles gallego” y considerado como uno de los 10 jardines más hermosos del mundo. Oculto tras la bruma del Pico Sacro y proyectado en los siglos XVIII y XIX, este pazo aglutina el estilo paisajístico inglés, en el que la naturaleza se expresa en libertad, con los rigores del jardinismo francés y atesora joyas botánicas como un sugi (el árbol nacional de Japón) de más de 400 años, una secuoya gigante de California y el camelio más esbelto de Europa con 12 metros de altura. Por último se visitará el Pazo do Faramello, el último pazo del Camino de Santiago Portugués antes de entrar en Santiago y referencia literaria de algunos de los más ilustres escritores gallegos (como Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o Cela) donde se podrá disfrutar de un picoteo campestre antes de volver al hotel.

 

Además de la ruta, el pack “Entre Camelias e Historia” de A Quinta da Auga incluye dos noches de alojamiento, desayuno bufé, un masaje De-stress y Relajante Muscular de 60 minutos y acceso libre al circuito de Spa del hotel, que incluye sauna, baño turco, piscina de hidroterapia, piscina de hidratación, duchas esenciales y de contrastes, cabina de hielo y jacuzzi. Y para terminar una cena con menú degustación el restaurante de autor Filigrana, también ubicado dentro del hotel.


Precio del pack: 884 euros (para dos personas)

Contacto: Paseo de Amaia, 23 B. Santiago de Compostela. Tel. 981 534 636

Web: www.aquintadaauga.com / www.relaischateaux.com/es
 


 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La Ruta de los Foramontanos es el itinerario que tomaban los cántabros en el siglo IX cuando salían de las montañas tras la Reconquista para repoblar las tierras de Castilla. Transcurre por una Cantabria abrupta de gran riqueza forestal, con preciosos pueblos en los valles y en la zonas de media montaña.

Texto y fotos: Viajes el Corte Inglés

Recorrer los lugares descritos en las Rutas de Delibes puede ser un buen comienzo para este viaje vallisoletano. Un buen aliciente es el Centro e-LEA “Miguel Delibes” –espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones–. Más de 1.200 metros cuadrados acogen una biblioteca especializada, varios talleres, un jardín y una sala de exposiciones.

Más experiencias seleccionadas para ti