Categoría
Compartir

5 pistas para visitar Roma

Roma apabulla con su historia, monumentos y vida cultural. Impresiona, también, por su capacidad de sorprender tanto en la primera visita como en las siguientes. Os dejamos cinco recomendaciones a tener en cuenta en cuanto de cultura, alojamiento, visitas, restaurante...

Roma apabulla con su historia, monumentos y vida cultural.  Impresiona, también, por su capacidad de sorprender tanto en la primera visita como en las siguientes. Os dejamos 5 claves para tener en cuenta:


1. Cultura. Galería Borguese

Tanto la gran villa como sus tesoros artísticos se los debemos a la afición al coleccionismo del cardenal Scipione Borguese. Entre tanta belleza deslumbra, sobre todo, la serie de esculturas que Bernini esculpió en su juventud –Apolo y Dafne, Enea, el Rapto de Prosperina, etc– para el cardenal.


2. Restaurante. La Scala

En pleno corazón del Trastevere, en la piazza della Scala,  hallamos este restaurante. Se ubica en uno de esos rincones envuelto en la atmósfera romántica que tanto nos gusta.  En su carta se pueden encontrar platos mediterráneos reinterpretados y elaborados con productos de temporada.



3. Compras. Exclusivas o vintage

La zona más exclusiva para ir de compras es el barrio del Tridente. Sus calles via Condotti, via Borgognona, via Frattina y alrededor de la Plaza de España están repletas de boutiques de lujo. Tiendas más asequibles se pueden encontrar en la zona de la via del Corso y en la Galería Alberto Sordi.



4. Visita. Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es una de las visitas marcadas siempre en la agenda gracias, en parte, a Federico Fellini, que la eligió como escenario de la película  La Dolce Vita, y al baño nocturno de la protagonista, Anita Ekberg. La fuente fue construida por Giuseppe Pannini en 1762 y representa al dios Océano sobre un carruaje tirado por dos caballos marinos. El agua que llega al monumento proviene de uno de los acueductos romanos más antiguos, el del Agua Virgen. La tradición es tirar una moneda para asegurar el regreso a Roma; dos, si se busca el amor; y  tres, si deseas casarte pronto.

5. Alojamiento. Gran Meliá Rome

Este resort urbano 5* Gran Lujo está ubicado en la villa de Agrippina –la madre del emperador Nerón– y es la obra maestra de Meliá. Combina a la perfección la historia de la emperatriz y el interiorismo vanguardista. Habitaciones elegantes, piscina, una completa área de spa y alta gastronomía son sus principales bazas. Se encuentra situado en la zona del Gianicolo, el distrito cultural romano, a solo 5 minutos a pie de la basílica de San Pedro y a 15 de la Piazza Navona. Via del Gianicolo, 3. Roma. Tel. 902 144 440

Más experiencias seleccionadas para ti