Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

OCIO EN MADRID. El Bosque Encantado, un sorprendente jardín botánico

El Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa donde disfrutan tanto los adultos como los niños. Este parque de 31.000 metros cuadrados es el sueño cumplido de Juan Antonio Pizarraya, quien se inspiró para su creación en la famosa película Eduardo Manostijeras.

El Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa donde disfrutan tanto los adultos como los niños. Este parque de 31.000 metros cuadrados es el sueño cumplido de Juan Antonio Pizarraya, quien se inspiró para su creación en la famosa película Eduardo Manostijeras.

El proyecto de El Bosque Encantado comenzó en 2011 con la adquisición de una finca que se ha transformado con el tiempo en un recinto de ensueño donde conviven más de quinientas especies vegetales. Si de algo puede presumir El Bosque Encantado es de sus más de trescientas esculturas vegetales, de distintos tamaños y formas, creadas magistralmente por los mejores artistas de arte topiario de Europa. El visitante puede encontrar desde animales mitológicos, como dragones y unicornios, hasta músicos o vehículos.


 

El parque se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., donde perderse durante horas. Además, el agua también goza de protagonismo ya que por allí  transita un arroyo y se deja caer una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.
 

El Bosque Encantado se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, a 75 km de Madrid capital, en la Sierra Oeste. Es una zona donde el agua, como hemos comentado, y la montaña son sus principales bazas; así, cabe destacar en sus proximidades el pantano de San Juan, el embalse de Picadas o el río Alberche además de monumentos señalados como el Castillo de San Martín o los toros de Guisando.
 

Alojamiento junto al Bosque Encantado


Una propuesta muy interesante, sobre todo para familias, es un paquete que han preparado, junto a Homelidays, que permite dormir en un apartamento de dos dormitorios (con salón cocina, baño y una gran terraza) a orillas del lago. Este pack que cuesta 24 euros por persona incluye: entrada ilimitada a El Bosque Encantado; alojamiento en un apartamento (con capacidad para 6-8 o 12 pers.) a orillas del embalse de San Juan, donde los clientes pueden practicar deportes acuáticos como el piragüismo o, simplemente, bañarse; senda botánica nocturna guiada con linternas de colores dentro de El Bosque Encantado; y taller de naturaleza para los niños.
 

Cómo llegar al Bosque Encantado

La principal vía de acceso desde Madrid es la autovía de los Pantanos (M 501), donde en los últimos 22 km se disfruta de un bonito entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la ermita románica, se halla el camino que conduce al Bosque Encantado.

Se puede acceder también en transporte público por medio de la línea de autobuses 551 que parte de la estación de Príncipe Pío en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martín se puede llamar al parque (Tel. 608 745 400) y en 5 minutos recogen a los visitantes en microbús por solo 1 euro (consultar días de funcionamiento en su web).

Precio: 11 euros (adultos), 7 euros (niños hasta 12 años), 9 euros (desempleados, discapacitados, familias numerosas y carnet joven)

Horario: De jueves a domingo, festivos y puentes (de 10:30 horas al anochecer)

Más información y reservas: www.bosqueencantado.net



 

Más experiencias seleccionadas para ti