¿Qué es el verano sin el terraceo? ¡Nada! Aquí tienes ocho pequeños oasis para escapar del calor, mientras disfrutas de las mejores vistas de la capital y sus bocados más internacionales
HOTEL. Bluesock Hostel Porto (Oporto, Portugal)
No podría haber un lugar más indicado para establecer el primero de los alojamientos de la cadena Bluesock Hostels que el corazón de la Ribera de Oporto. El nuevo Bluesock Hostel Porto se encuentra junto al río Duero, frente a algunas de las bodegas más famosas de Portugal y a unos pasos del conjunto histórico.
No podría haber un lugar más indicado para establecer el primero de los alojamientos de la cadena Bluesock Hostels (perteneciente al grupo hotelero gallego Carrís) que el corazón de la Ribera de Oporto. El Bluesock Hostel Porto se encuentra junto al río Duero, una zona habitual de trasiego de personas y mercancías; frente a algunas de las bodegas más famosas de Portugal; y a unos pasos del conjunto histórico. Pero no solo es especial por su ubicación, también lo es por sus características. A pesar de que el concepto hostel ha ido cambiando con el tiempo, tienes que visitar este ‘albergue’ para darte cuenta de que la evolución es tan grande que realmente debiera denominarse con otro término. Y os contamos por qué.
Los nuevos viajeros
Este hostel no se encuentra en un edificio ruinoso y oscuro, como donde antaño solían estar los albergues, sino en una construcción histórica –de 12 plantas y fachada cubierta de azulejos– perfectamente reformada respetando su identidad, bien iluminada y con las mejores calidades en los materiales empleados (piedra, madera, hierro). La segunda gran diferencia es que aquellas habitaciones comunes masificadas del pasado dejan lugar a otras novedosas como una maravillosa ‘suite con vistas’ o estancias de diseño con múltiples capacidades: dobles, ‘twins’, con cuatro, seis, ocho, doce o trece camas. Incluso las familias verán cubiertas sus necesidades. Otra innovación que merece la pena resaltar es la existencia de un centro de negocios donde se pueden realizar diversos tipos de eventos, una biblioteca y una zona de chill out.
Viva la diversión
Pero no todo es dormir o trabajar, el Bluesock Hostel Porto cuenta con zonas comunes donde compartir desayuno o comida con tus roommates (si llevas los ingredientes hay cocineros que te preparan la comida), disfrutar de la sala de juegos y asistir a conciertos, proyecciones y exposiciones. Entre las actividades de ocio programadas se encuentran visitas guiadas o de copas por esta idílica ciudad lusa. ¡Tenemos una cita en Oporto!
Más información
Bluesock Hostel Porto
São João, 40. Oporto
Tel. +351 22 766 4171
www.bluesockhostels.com
Texto y fotos: Rocío Jiménez
Texto y fotos: Editorial Viajeros
Un destino atractivo como Ibiza combinado con un alojamiento como el Ibiza Gran Hotel es una propuesta casi imbatible para disfrutar de una escapada veraniega. Este cinco estrellas gran lujo cuenta con todos los componentes para triunfar entre los viajeros más exigentes: suites, restaurantes, piscinas, boutiques, casino y vistas impresionantes.