ISLAND LODGE. Hotel ecológico en Estocolmo
El turismo que persigue los valores ecológicos y sostenibles goza cada día de más aceptación; y conforme a estos valores se presenta Island Lodge, un establecimiento que usualmente es ocupado por grupos pero que en julio y agosto también acepta viajeros individuales.
Revista Viajeros edición digital 16 julio 2012 Fotos: @Torkild Berglund
La ubicación del Island Lodge no podía ser más privilegiada –como se puede comprobar por las fotografías–, ya que se encuentra en mitad del archipiélago de Estocolmo, rodeado de un espacio natural espectacular y del ambiente marinero que conforman sus 24.000 islas e islotes, la mayor parte de ellas deshabitadas. Desde la ciudad de Estocolmo sólo se tarda en llegar unos 40 minutos en barco y unos 10 minutos desde Vaxholm.
El compromiso ecológico no está reñido con las comodidades o con el concepto de lujo que aporta un hotel de estas características y que cuenta con 7 habitaciones, tipo tienda de campaña, repartidas por la isla. La decoración de cada "estancia", de 18 metros cuadrados, es moderna y funcional, con toques acogedores como las alfombras de piel, la chimenea y la bañera de madera con hidromasaje. Pasear por el bosque, cenar al aire libre, pescar o navegar son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar.
La gastronomía es otro concepto clave en el Island Lodge, ya que se cuidan especialmente los ingredientes de cada plato, ofreciendo alimentos orgánicos y, siempre que se puede, producidos en la zona. Los amantes del vino disfrutarán de la sala de degustación, un antiguo búnker militar, y de los vinos ecológicos/ biodinámicos. Sólo añadir que el llamado vino de la casa es el West Wines Cabernet Sauvignon de California (el que se sirvió en el banquete los Premios Nobel de 2010). ¿Quién puede resistirse a este hotel?
El precio durante estos meses de verano es de 100 Euros/ persona en tienda de campaña doble con desayuno, y 210 Euros con almuerzo y cenas (excluidas las bebidas).
Puedes compartir esta noticia o solicitar más información en los perfiles de Facebook o Twitter de la revista Viajeros.