GASTRONOMÍA. Las meriendas del Ritz en Madrid
Las meriendas del Hotel Ritz se plantean este otoño como un lugar de culto al dulce, un espacio de perdición para los más golosos. Un auténtico espectáculo para los sentidos al que estamos todos invitados.
Propuestas ViajeroS (Nov 2014)
La selección de tartas artesanales, chocolate, muffins, bizcochos, brownies, mini pastelitos, gominolas caseras y chuches propuestas por el chef Jorge González dejarán poco margen a dietas y titubeos. Entre las 16 horas y las 20 horas un escaparate con la mejor pastelería estará a disposición de todos los interesados. Podrán degustar de una selección de dos o tres postres acompañados de una bebida caliente a elegir entre café, té o chocolate.
¿Sabíais que la palabra pastel deriva del griego "pasté", una "mezcla de harina y salsa"? El diccionario de la Real Academia Española define ‘pastelería’ como el arte de trabajar pasteles o pastas, ‘repostería’ como oficio del repostero: persona que tiene por oficio hacer pastas, dulces y algunas bebidas. Y es que el gusto por el dulce no es nada reciente, los primeros registros de recetas dulces simples se remontan a Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de 7.000 años, dónde se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí.
PARA TOMAR NOTA
Precio por persona, café, té o chocolate más degustación de 2 o 3 postres: 32 €.IVA incluido
Horario ininterrumpido de 16:00 a 20:00 horas
Dirección: Hotel Ritz by Belmond, Madrid. Plaza de la Libertad, 5, 28014 Madrid