ASTURIAS. Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda
Si se quiere visitar Oviedo y descansar en un entorno tranquilo y sosegado, el Castillo del Bosque La Zoreda es un establecimiento muy a tener en cuenta.
Edición digital de Revista Viajeros (nov. 2012)
Situado en La Manjoya, a tan solo 4 kilómetros de la capital del Principado de Asturias y rodeado de un remanso de paz en forma de robles y castaños, este hotel de cinco estrellas, desde la llegada, no deja indiferente a nadie. Saquemos las maletas del coche, traspasemos sus jardines y adentrémonos en sus dominios señoriales.
La atmósfera de un palacio
Lo primero que llama la atención es el edificio, un pintoresco palacete de principios del siglo XX. Pero son los detalles los que hacen que la estancia sea recordada de manera esencial: la iluminación, el tacto de las sabanas, tomarse una copa en la terraza, las elegantes formas de la escalera, la lámpara de la entrada… En fin, son los caprichos que de vez en cuando deberíamos disfrutar todos. Y si a esto (y a todo lo que os contaremos a continuación) añadimos un trato exquisito, no es de extrañar que nos sintamos como reyes en sus instalaciones. Paseemos por ellas y dejémonos cuidar.
A lo grande
Con más de 13.000 metros cuadrados, el Castillo del Bosque La Zoreda dispone de 25 habitaciones y suites, dos restaurantes, un spa muy digno, y un centro de banquetes de gran capacidad (1.200 personas que se completa con un aparcamiento para más de 400 vehículos). Es, por tanto, un lugar ideal para viajes románticos o para grandes eventos.
Supongamos que no estamos de boda y que somos una pareja que tan solo (como si fuera poco) quiere disfrutar de las bondades asturianas. Todas las habitaciones, independientemente de su categoría, cuentan con la lista de comodidades que se le supone a un hotel de estas características (por cierto, pertenece a la reputada cadena Ruralka). Un gran homenaje sería alojarse en la suite del torreón pero nosotros hemos optado por acogernos a una de sus promociones y descansar en una de sus siete dúplex.
Tras acomodarnos bien podríamos degustar un cóctail en el bar, rodeados de un decorado al estilo inglés. Quizás prefiramos relajarnos en su spa: una piscina de 80 m2 con nueve estaciones y una oferta de programas y tratamientos muy sugerente. Antes de cenar, podemos salir a la terraza y relajarnos viendo como se esconde el sol mientras el personal de servicio comienza a encender las antorchas que iluminan los jardines.
La jornada puede finalizar con muy buen sabor de boca en su restaurante Arlos, con recetas tradicionales muy elaboradas como un rabo de toro deshuesado relleno de foie y torrijas caramelizadas.
Al día siguiente, tras un buen descanso, nos podremos decantar por variadas excursiones, tales como el señorío de Oviedo, la oferta cultural de Gijón o la belleza de Covadonga.
Más información
Castillo del Bosque La Zoreda. La Manjoya. Asturias. Tel. 902 050 144
www.castillodelbosquelazoreda.com
www.ruralka.com