"Continuar aumentando el número de visitantes a la isla, a tono con el restablecimiento paulatino de nuevos itinerarios de aerolíneas, y ofrecer un servicio de calidad, saludable y seguro"
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE CUBA 2022
El evento más importante de la industria turística cubana, La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), abrió sus puertas el 3 de mayo para mostrar la recuperación paulatina del sector y recibirá a sus visitantes hasta el próximo 8 de Mayo.
Fue destacado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al dejar inaugurada la 40 Edición de la Feria Internacional de Turismo, en Varadero con la presencia de 5260 participantes de 53 países que tiene como escenario a la singular playa de Varadero.
Al acto inaugural asistió el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, artífice del llamado a potenciar la innovación, la investigación y la resistencia creativa para el desarrollo del país, en el que el turismo ocupa un lugar cimero. Con esa máxima hoy es posible reabrir nuevas instalaciones o reabrir otras con mayor confort, como parte del programa de reactivación de instalaciones tras el cierre obligado de los servicios a causa de la pandemia.
El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, inaugura FITCuba 2022
En su intervención, Juan Carlos García Granda, titular del Turismo en Cuba, informó que avanza la conectividad a internet, servicio que ofrecen hoy 240 hoteles, suman 106 los proyectos de la Cartera de Negocios en el sector, se trabaja por ampliar y diversificar los productos turísticos y el segmento MICE tendrá un significativo despegue este año con la celebración de casi 10 eventos asociados, entre los que destaca TURNAT, encuentro sobre turismo de naturaleza, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la región occidental del país, mostrando las potencialidades en las opciones vinculadas a la naturaleza, con accesibilidad y en estrecha vigilancia por cuidar la biodiversidad.
La feria cuenta también con una exposición comercial, muestra de los principales atractivos y propuestas que consolidan a Cuba como un multidestino de paz, saludable y seguro.
La presencia de numerosos empresarios extranjeros en el marco de este importante evento reafirma una vez más la confianza que ofrece este mercado, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico a que es sometido el país para intentar frenar su avance.
"Hoy retomamos este importante encuentro de turoperadores, agencias de viajes y empresarios y proveedores asociados al turismo que representa FITCUBA, dedicado al producto sol y playa, que aquí representa una fortaleza; a la vez que se trabaja por incrementar otras modalidades y oportunidades asociadas al patrimonio cultural, histórico y natural de la nación."