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LA VIOLETA MADRILEÑA CONQUISTA A IBERIA EXPRESS

El Área de Turismo de Madrid Destino y la compañía aérea Iberia Express llevarán a cabo hasta el mes de septiembre de 2017 una nueva acción promocional de los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional. En esta ocasión, se centrará en el comercio madrileño y sus productos autóctonos.

El Área de Turismo de Madrid Destino y la compañía aérea Iberia Express llevarán a cabo hasta el mes de septiembre de 2017 una nueva acción promocional de los principales atractivos turísticos de la capital a nivel internacional. En esta ocasión, se centrará en el comercio madrileño y sus productos autóctonos.

 

 Fuente y fotos: Destino Madrid/ Iberia Express      abril 2017

Dar a conocer la capital como destino de compras artesanales es la gran línea promocional y, para ello, se incorporarán en los aviones información turística sobre los establecimientos que permiten adquirir objetos “Made in Madrid” inspirados por la calidad, el diseño y creatividad. Los pasajeros que vuelen con destino Madrid comenzarán a familiarizarse con los productos madrileños a través de los sentidos, ya que los aviones serán impregnados con aroma de violetas y, durante los primeros días, se les entregará una bolsa con los populares caramelos de violetas.

 

Por ello, como muestra de su unión con la ciudad de Madrid y de su apuesta como destino turístico internacional, se ha escogido esta flor como protagonista de la iniciativa, para ofrecer una experiencia diferencial a bordo a los clientes, transportándolos a Madrid antes de llegar.

La flor de la violeta forma parte de la historia de Madrid y se ha convertido en una seña de identidad de la capital. Crece en el mes de febrero en la sierra madrileña, como preludio de la primavera. De ahí viene la famosa frase, con la que se hacía referencia a las violeteras de Madrid, “como ave precursora de primavera en Madrid”. Estas damas, allá por el siglo XIX, vendían ramilletes de violetas a las puertas de los teatros madrileños. Fue tal la vinculación de esta flor con la ciudad, que la convirtieron en un dulce típico. Caramelos con la esencia de las violetas, como es el caso de la violeta escarchada, que hoy día se siguen vendiendo en algunos de los establecimientos con más solera de la capital, y que hicieron las delicias de reyes como Alfonso XIII. Curiosamente, esta flor se considera muda, ya que no posee un aroma especial (no habla a quien la huele), por lo que, en realidad, esta fragancia ha sido creada a partir de varias esencias.

Más información

www.madrid-destino.com
www.iberiaexpress.com

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Texto y fotos: Lydia Rodríguez

Lo vimos nacer esta primavera en Madrid, y aunque todo parece más fácil cuando ya naces con buen pedigrí y en un buen barrio, la ambición de Dogma precisa rodearse de lo mejor, formando así un equipo de grandes profesionales que sólo pueden crear una experiencia única y de alta calidad. Si aún no lo conoces, te recordamos que estamos en navidad ¿existe mejor excusa?  

Texto y fotos: Pepa García

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores, se trata de la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.

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