SEMANA SANTA. La Limpieza del Santo Sepulcro en Logroño
El Miércoles Santo, 1 de abril, la ciudad de Logroño vive uno de los momentos más singulares y de mayor devoción de su Semana Santa. Se trata de la Limpieza del Santo Sepulcro y posterior besapiés.
Este acto, que sólo se celebra en la capital riojana, tiene lugar en la Capilla de los Ángeles de la Concatedral de Santa María de la Redonda, y año tras año va ganando adeptos entre logroñeses y turistas venidos de todas partes del mundo, que hacen fila desde primera hora de la mañana hasta las 12.00 h., momento en el que suena la campanilla y comienza la apertura de la vidriera y urna, en la que yace el Santo Cristo.
La imagen del Cristo Yaciente, que fue donada a la ciudad de Logroño por D. Gabriel de Unsain en el año 1694, se saca de la urna por la Cofradía del Santo Sepulcro y se tumba con especial mimo sobre unos cojines donde se procederá a su limpieza y perfumado con gran cuidado y esmero. El acto finalizará con el tradicional besapiés, por el que pasarán además de los cofrades, todas aquellas personas que lo deseen, incluso acercarán a los niños de corta edad para que puedan tocar con sus propias manos a Jesús Yacente.