Premio Alimara CAT para "Perú, Imperio de Tesoros Escondidos"
La nueva campaña promocional de PromPerú Perú, Imperio de Tesoros Escondidos ha ganado uno de los Premios Alimara, en la categoría Alimara CAT. Estos galardones se convocan en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) y, a través de esta categoría, se premia el fomento de la promoción turística en catalán. María del Carmen de Reparaz, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, recogió el galardón de manos de Dª Ester Franquesa, Directora General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.
Revista ViajeroS (edición digital abril 2013)
El spot de promoción internacional, realizado por la agencia John Walter Thompson y la productora peruana Patria, ha tenido una excelente acogida por parte del público. Su formato tipo tráiler de película pretende cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero hacia Perú como destino para sus vacaciones.
La narración interna del propio anuncio muestra el trabajo exhaustivo del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja desde hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana que, actualmente, abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en Perú. El anuncio utilizó esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.
Bajo el eslogan Perú, Imperio de Tesoros Escondidos (Perú, Imperi de Tresors Amagats, en catalán) se desarrolla toda una campaña que tiene como objetivo ampliar la imagen de este país como destino turístico cultural ancestral. Para ello, intenta mostrar que además de Machu Picchu también cuenta con la riqueza de otras culturas pre-incas tan importantes como la Moche o Chimú. Sin olvidar, recordar la imagen de un Perú moderno, actual, donde Lima se ha convertido en un gran referente en Latinoamérica como ciudad llena de vida gracias a su gastronomía y cultura.