MERCURE SANTO DOMINGO. Un hotel con jardín
[*TIPO18,2862,660,350*]
La variedad de establecimientos hoteleros y de jardines en la actualidad es tan amplia que es difícil encontrar algún proyecto novedoso. Sin embargo, en el hotel Mercure Santo Domingo no sólo han logrado ser originales incluyendo en su patio interior un jardín colgante inspirado en los babilónicos –considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo–, sino que resulta además totalmente ecológico. Consigue una regulación térmica de forma sostenible, reducción de emisiones de CO2, generación de oxígeno y control de la contaminación acústica.
La superficie sobre la que se han sembrado más de 100 variedades de plantas ocupa 1.026 metros cuadrados, alcanzando así el récord de jardines colgantes de España. La altura sobre la que se eleva es de más de 20 metros y desde ese punto cae una espectacular cascada. También hay que destacar que en el mural se han incluido 8 árboles de más de 5 metros y otros 30 de menor tamaño.
De esta manera, el hotel Mercure Santo Domingo además de ofrecer una excelente ubicación en el centro de Madrid (Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 547 98 00) invita a disfrutar de un rincón verde y de relax. Así, el jardín se suma al conjunto de atractivos del proyecto, que lo convierten en un hotel único en pleno corazón de la capital (habitaciones temáticas y a la carta, Cuevas del Sandó para los amantes del slow living, piscina en el cielo, baños desmontables, etc.).
Encontrarás información detallada sobre el establecimiento en www.hotelsantodomingo.es