BARCELONA. La torre Zero Zero
[*TIPO18,2842,660,350*]
La Torre Telefónica Diagonal Zero Zero abre sus puertas al público convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico para la Ciudad Condal. La nueva sede de Telefónica en Catalunya viene de la mano del arquitecto Enric Massip-Bosh y cuenta con 24 pisos repartidos en 110 metros de altura.
El edificio cuenta con una original forma de rombo en color blanco y está situado en la Avenida Diagonal, la cual como se puede ver en las imágenes desemboca en el mar. Ligera, luminosa y con gran amplitud la torre Zero Zero se enmarca en un entorno inigualable: cercana al Mediterráneo y con la construcción Fórum de Herzog y De Meuron lo que aumenta su belleza aún más. Jaques Herzog la ha definido, de hecho, como el "minarete que necesitaba el edificio Forum".
Este gran proyecto destina 5.000 metros cuadrados a instalaciones destinadas a la investigación y al desarrollo –sobre todo en lo que se refiere a aplicaciones multimedia y servicios de Internet–. Además, cuenta con un auditorio modular que podrá utilizarse para la formación por parte de la Universidad Corporativa de Telefónica.
Su creador, el famoso arquitecto Enric Massip-Bosh, reconocido por sus grandes obras arquitectónicas trabaja actualmente en la creación de un gran espacio comercial y corporativo en Arabia Saudí. Su Torre Zero Zero es finalista en los LEAF AWARDS de este año gracias al aprovechamiento del espacio y la belleza artística de la edificación.