Son diferentes, singulares, divertidos y, algunos de ellos, únicos. Visitamos cinco museos de nuestro país en los que estamos seguros de que vais a disfrutar y aprender, que para eso están, ¿no?
LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES
Tras el éxito sin precedentes de la edición anterior, esta novena edición estará dedicada a la figura histórica de Espartaco. El sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, los amantes de la historia antigua se reunirán en el anfiteatro de Nimes para asistir a una recreación de los Grandes Juegos Romanos.
En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.
En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.
Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com
Hay ciudades oscuras y ciudades luminosas; ciudades apagadas y ciudades vibrantes; ciudades grises y ciudades en colores. Decididamente, Málaga pertenece a las del segundo grupo. Y más, tras unos años en los que, en lo referente a creatividad, no deja de ir de tiros largos.