MADRID. Restaurante gallego Atrapallada. Cocina de mercado
Atrapallada era un restaurante gallego, de esos de toda la vida, de Madrid. Siempre fue un lugar de encuentro donde celebrar grandes acontecimientos familiares ya que con una reserva en este mesón el éxito estaba asegurado o donde tomar un vino al salir del trabajo. Hoy día es todo eso y mucho más.
Atrapallada era un restaurante gallego, de esos de toda la vida, de Madrid. Siempre fue un lugar de encuentro donde celebrar grandes acontecimientos familiares –ya que con una reserva en este mesón el éxito estaba asegurado– o donde tomar un vino al salir del trabajo. Hoy día es todo eso y mucho más.
Texto: Pepa García Fotos: Atrapallada (Revista Viajeros, ene 2016)
Este local con gran tradición, situado en el Paseo de Acacias, acaba de renovarse. Muestra una cara más fresca sin perder la calidez de siempre. Hoy día, es Ángeles Ante, la hija del antiguo propietario, quien ha tomado el relevo y quien ha decidido que la cocina gallega también puede sorprender. Ellos definen su buen hacer en Atrapallada como artesanía gastronómica pero nosotros lo llamamos "conocimiento del producto y muchas horas de cocina y de sala".
De esta combinación de excelente materia prima, contacto directo con pequeños proveedores y con el mundo de la hostelería ha nacido el nuevo Atrapallada, un restaurante para tapear (cuenta con una amplia barra de pinchos) o comer de carta con total garantía.
Los vinos gallegos cobran en esta nueva etapa un gran protagonismo. Os recomendamos dejaros sorprender con los maridajes que proponen tanto con los productos de mar (zamburiñas, pulpo, percebes gallegos, bocaditos de merluza, rodaballo salvaje, vieiras, etc.) como con los de tierra: las croquetas (las de queso de tetilla o carabineros, son exquisitas), el chuletón de vaca vieja, la pluma ibérica con salsa de naranja o el churrasco. Por supuesto, no se puede dejar el local sin saborear postres como su delicioso arroz con leche.
Para tomar nota:
Dirección: Paseo de las Acacias, 12 (parking y aparcacoches gratuitos)
Horario: De Lunes a Domingo. 11.30 h hasta cierre.
Dispone de terraza y 3 reservados.
Precio medio carta: 35 euros