NOCHEVIEJA. Hotel Palacio Guendulain (Navarra)
Cada vez se impone más pasar la última noche del año fuera de casa, celebrarlo en una gran fiesta, en una isla exótica, en una casa rural o en un lujoso hotel. Y eso es lo que os sugerimos hoy, pero sin salir de nuestras fronteras. Una estupenda opción es la que representa el hotel Palacio Guendulain ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Pamplona. (23/11/11, Redacción Viajeros)
El hotel Palacio Guendulain, que se ubica en un edificio construido en el siglo XVIII, abrió sus puertas en 2009. Actualmente es un establecimiento de cuatro estrellas y 25 habitaciones (14 clásicas, 9 deluxe y 2 suites) que han sido decoradas siguiendo la nobleza de su estilo, para lo cual se han utilizado cabeceros, cuadros, mesas de noche y otros muebles propios de la casa. El contrapunto lo ponen los cuartos de baño, que presentan un aspecto moderno.
Entre los detalles que podréis observar os llamará la atención el blasón original en la fachada de la familia aún propietaria –los Condes de Guendulain- y la colección de coches de finales del siglo XIX y principios del XX, propiedad del Conde. Todo sin olvidar, la espectacular carroza original del siglo XVIII que, dando la bienvenida a los huéspedes, les invita a adentrarse en un recorrido por la grandeza del siglo XVIII aprovechando los últimos días del año.
Celebración de Nochevieja
Con el paquete Especial Nochevieja, desde 360€ es posible disfrutar de una noche de alojamiento con desayuno continental en una de las 25 increíbles habitaciones del hotel. Ya desde la llegada, el huésped recibirá algunas atenciones VIP que harán su estancia inolvidable desde el principio.
Aquellos que elijan esta oferta disfrutarán de un menú especial de Nochevieja para dos. Esta propuesta está diseñada por el chef del hotel, Raúl Rincón, y en ella los clientes podrán encontrar platos como Bogavante Asado en Refrito de Hierbas y Mini-Vegetales o Pichón al Punto rosa y Licuado de Cerezas al Kirsch, entre otros, todos ellos acompañados por una selección de vinos de la bodega del hotel.
Además, quienes visiten Pamplona durante las navidades podrán disfrutar del encanto de la ciudad en esta época del año, así como conocer de cerca la figura del Olentzero.
Para el día también existe una oferta concreta que consiste en acudir al restaurante gastronómico del hotel donde se ha preparado un menú especial para celebrar el Año Nuevo. Con un precio de 72€, los comensales podrán degustar una exquisita comida.
Más información
C/ Zapateria, 53. Pamplona
Tel. 948 22 55 22
info@palacioguendulain.com
www.palacioguendulain.com
Si deseas leer algún artículo más sobre Navarra quizás te interese un estupendo reportaje sobre La Ribera, tan singular como sorprendente