GEEK TRAVEL TRENDS. El futuro del turismo rural en la Red a debate
Clubrural ha comenzado en Madrid una serie de encuentros para dilucidar a dónde se dirige el turismo rural en la red y las posibilidades que ofrece a usuarios y profesionales. El evento, que se organizó bajo la denominación de Geek Travel Trends, reunió a viajeros, propietarios y especialistas, que compartieron su visión de lo que hay que mejorar en el turismo rural para llegar a los usuarios y fidelizarlos en destino, teniendo en cuenta la brecha digital en zonas rurales.
Noticias, Viajeros (mayo 2014) Fuente: Clubrural
Al primer evento organizado por Clubrural.com (portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal) sobre las tendencias actuales del sector en la Red y en las redes sociales asistieron como expertos en la materia la consultora de marketing online Fátima Martínez López, el bloguero de viajes José Luis Sarralde, el periodista y director del programa Cámara Abierta 2.0 Daniel Seseña y Javier Alejo de la consultora Altipla Consulting.
Todos los ponentes coincidieron en que en Internet aún falta información de calidad de zonas rurales: en parte porque los profesionales de la información de viajes prefieren ir al extranjero que quedarse en territorio nacional. También remarcaron la importancia de la experiencia del viajero y el valor de que ellos compartan sus vivencias entre su red de contactos e inviten a otros a recorrer esos lugares menos conocidos. Por último, es interesante remarcar la presencia en redes sociales de los establecimientos como canal de aproximación a los posibles clientes y la fidelización de los mismos.
Para conseguir todo lo anterior señalaron que es importante salvar la brecha digital existente en destinos de interior, poco conocedores de las mejores maneras de comercializar sus establecimientos y de potenciar la llegada de turistas internacionales.
Desde Clubrural se sienten satisfechos con los resultados de este primer encuentro Geek Travel Trends ya que se puso en valor el turismo rural y se apostó por trabajar unidos (propietarios, profesionales de Internet y de marketing online) para la mejora de la experiencia del viajero antes y después de sus escapadas.