Categoría
Compartir

ESCOCIA. A la vanguardia del golf

Este verano, más que nunca, Escocia es el destino imprescindible para los amantes del golf. Con campeonatos clásicos -el Open británico entre ellos-, nuevos campos y constantes innovaciones, esta nación se coloca en el punto de mira de golfistas profesionales y aficionados.

ESCOCIA, LA VANGUARDIA DEL GOLF

Este verano, más que nunca, Escocia es el destino imprescindible para los amantes del golf. Con campeonatos clásicos -el Open británico entre ellos-, nuevos campos y constantes innovaciones, esta nación se coloca en el punto de mira de golfistas profesionales y aficionados.

Mucho ha llovido desde que los escoceses inventaran el golf hace 600 años. Pero la cuna de este deporte no se ha dormido en los laureles. Escocia tiene el mayor número de campos de golf per cápita del mundo y un fascinante patrimonio histórico, pero se mantiene a la vanguardia de este deporte. Jugar al golf en Escocia es descubrir constantes novedades.

Los campos naturales, que mantienen la experiencia lo más orgánica posible, son cada vez más habituales. Como por ejemplo Braemar, el campo de 18 hoyos a más altitud de Gran Bretaña. O Machrihanish Dunes (Campeltown) en la costa Atlántica, el primer campo ecológico en ser construido en un lugar especial de interés científico.

Para innovar, es indispensable conocer la tradición y los clásicos escoceses. Todavía es posible jugar en Musselburgh Old Links -el campo más antiguo del mundo- donde se cree que ya en el siglo XVI practicaba la reina Mary. Cada mes de abril vuelve a abrir sus puertas Kingarrock. Un campo que ofrece  la experiencia de practicar el golf tradicional de principios del siglo XX, el que se jugaba con pantalones bombachos, palos de madera de Hickory y bolas más blandas.  Por sólo veinte libras, Kingarrock ofrece una ronda de nueve hoyos, palos y bolas de época, tees y un trago de whisky local.

Para cualquier amante del golf, Escocia es su tierra prometida. Este verano, no faltarán oportunidades para descubrirla. De julio a octubre, la nación acogerá todo tipo de torneos y campeonatos. Sólo hace falta escoger uno. ¡O varios!

Citas Imprescindibles:


Open de Escocia. Loch Lomond. 8 -11 de julio www.barclaysscottishopen.co.uk
La cita que reta a las grandes figuras del golf una semana antes del Open británico.
Open Británico. St Andrews. 15-18 julio www.opengolf.com
Ganar el Abierto Británico es todo un triunfo. Pero conseguirlo en St. Andrews es el sueño de todo golfista. Varias leyendas del golf han conquistado aquí el éxito. Este año se celebra su 150 aniversario y se espera la asistencia de los grandes nombres del golf internacional. Por supuesto, no debe faltar una visita al hoyo 17, considerado el más famoso del mundo.
Abierto Senior. Carnoustie. 22-25 julio www.carnoustiegolflinks.co.uk
Desde su torneo inaugural 1987, se ha establecido en el calendario golfista como una cita competitiva, con ambiente relajado y camaradería.
Copa Johnnie Walker.  Gleneagles.  26-29 agosto http://johnniewalkerchampionship.com
Una de las citas más atractivas del PGA European Tour. El torneo Johnnie Walker en Gleneagles ofrece la oportunidad de disfrutar del golf de alto nivel en un resort de verdadero lujo,  anfitrión de la Copa Ryder en 2014.
Campeonato Dunhill Links.  St Andrews.  7-10 octubre www.alfreddunhilllinks.com
El favorito de los famosos. Sean Connery, Hugh Grant y Samuel L. Jackson han sido algunos de participantes de este torneo.

Para más información: www.visitscotland.com/es
 

Más experiencias seleccionadas para ti