AMSTERDAM. Cafetería, tienda y, además, el hotel Droog
El colectivo de diseñadores Droog cuenta con un nuevo lugar en el centro Ámsterdam, que invierte el concepto de hotel dando prioridad a tiendas, exposiciones o eventos culturales y relegando dormir a una de sus últimas finalidades.
En el centro histórico de Amsterdam, el pasado 16 de septiembre Droog estrenó una nueva y rompedora experiencia de hospitalidad con la apertura de Hôtel Droog, un lugar en el que se puede tomar algo, comer, comprar en la exclusivas tiendas, visitar exposiciones, acudir a ciclos de conferencias, dar un paseo por el jardín o incluso pasar la noche en el único dormitorio que alberga su recinto de 700 metros cuadrados.
Emplazado en un edificio del siglo XVII, el nuevo multiespacio promete ser un nueva casa cultural en el corazón de la capital holandesa y en ella tienen cabida la tienda de diseño Droog, la sala de exposiciones Gallery, el Comedor, el jardín Fairy Tale Garden, la tienda de cosmética y belleza Cosmania, la boutique de marcas exclusivas de moda Kabinet, la tienda Weltevree que ofrece productos de diseño de camping y jardín, además de la única habitación del hotel.
El concepto de hotel se ha invertido. Mientras que este tipo de establecimiento es generalmente para dormir, aquí se ha ampliado esa idea y se han remarcado aspectos que otros hoteles ofrecen convirtiéndolos en fundamentales. Al menos esto es lo que asegura Ramakers Renny, director y co-fundador junto a Gijs Bakker del colectivo Droog con el que han trabajado grandes nombres del diseño holandés como Marcel Wanders, Hella Jongerius o Richar Hutten entre otros.
Dirección del hotel: Staalstraat 7B
1011 JJ Amsterdam
the Netherlands
info@droog.nl
Más información: www.hoteldroog.com