Categoría
Compartir

Amazonia, última llamada

Cualquier persona que haya soñado con conocer Amazonia de la mano de un naturalista puede realizar una expedición de once días recorriendo las maravillas de la selva con más biodiversidad del mundo, para despertar la conciencia, sacudir la escala de valores y activar lo mejor de cada uno.


Cualquier persona que haya soñado con conocer Amazonia de la mano de un naturalista tiene ahora la oportunidad de realizar una expedición de once días recorriendo las maravillas de la selva con más biodiversidad del mundo, para despertar la conciencia, sacudir la escala de valores y activar lo mejor de cada uno.

Fuente: Cipo y Santiso Asesores

La Amazonia brasileña posee el 70% del mayor bosque tropical del planeta y el viaje recorrerá su corazón, colocando a los viajeros en la primera fila de una obra prima irrepetible. Todo ello de la mano de Luis Miguel Domínguez, naturalista y conocido director de series documentales.

La aventura comienza en Manaos, capital del Estado de Amazonas y conocida como “el París de los trópicos” por el desarrollo que adquirió con el caucho en el siglo XIX. Allí se podrán ver palacios coloniales, el magnífico Teatro Amazonas, el puerto flotante y la vida intensa de la  mayor capital selvática del gigantesco Brasil.


Después los viajeros se adentrarán en la selva a bordo de un barco tradicional adaptado para llegar a sus rincones más estrechos. Canoas a remo sirven para realizar los contactos sutiles y silenciosos. Un excelente cocinero regional se ocupa de la gastronomía y el descanso en cómodas hamacas de algodón.

Este primer periplo pasa por encuentros de aguas de ríos de diferentes colores, lagos llenos de vida y comunidades nativas que viven en casas flotantes, hasta llegar a La Casa del Manacapurú, donde los viajeros tendrán la oportunidad de vivir como lo hicieron  siempre los nativos amazónicos.

La Casa del Manacapurú está localizada en el punto más alto de la costa y construida sobre palafitos de 2 metros de altura, una auténtica torre de observación del río, las islas y la selva que la circunda. Desde allí parten los caminos para recorrer el bosque interminable y disfrutar de sus formas increíbles.

“No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos“. Así comienza Facundo Cabral uno de los poemas preferidos del naturalista Luis Miguel Domínguez, guía y privilegio de los viajeros que partan al Amazonas de su mano. Luismi -como lo conocen sus amigos- es un naturalista de vocación, consagrado en miles de horas de observación y campeo, ha escrito libros, guías y dirigido documentales de éxito, pero algunos creen que su arte mayor y más elaborado está en comunicar lo que ve, lo que sabe, en interpretar para los demás el lenguaje sutil de la naturaleza y sus reinos.


Las mismas personas que pusieron todo su esfuerzo en realizar la exitosa serie de TVE Amazonia, última llamada ofrecen viajar con ellos y con Luis Miguel Domínguez. Los viajes se desarrollaran este año 2012 y en grupos de 12 viajeros.



Más información de los documentales Amazonia, última llamada:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/amazonia/amazonia-ultima-llamada-planeta-amazonico/1428080/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/amazonia/amazonia-ultima-llamada-aislados/1428980/

Más información y reservas:

Lastra Viajes y Turismo, Tel. 915 217 928, http://www.crucerosamazonas.com y www.brasilalacarta.com 


Más experiencias seleccionadas para ti