Categoría
Compartir

GALES. Dónde comer y divertirse en Cardiff

Cardiff ofrece al viajero propuestas culturales, grandes eventos (como la final de la UEFA Champions League masculina y femenina), una rica gastronomía y excursiones cercanas para descubrir la naturaleza de Gales.

Cardiff ofrece al viajero propuestas culturales, grandes eventos (como la final de la UEFA Champions League masculina y femenina), una rica gastronomía y excursiones cercanas para descubrir la naturaleza de Gales.

Redacción Viajeros Fuente y fotos: Turismo de Cardiff (actualizado: 30 de mayo de 2017)

Un fin de semana en Gales puede comenzar conociendo la cultura galesa, sus tiendas, museos, restaurantes y otros entretenimientos, pero siempre necesitarás unas buenas recomendaciones para elegir dónde comer o tomar una copa. A continuación os ofrecemos información sobre los mejores lugares para descubrir esta ciudad como si fueses uno de sus habitantes.

 Dónde comer en Cardiff

The Grazing Shed. Una gran oportunidad para probar las “hamburguesas súper ordenadas”. El pan en este establecimiento es horneado diariamente por un panadero local. También podrás degustar unas deliciosas salsas caseras y, por supuesto, la salsa india chutney.

The Potted Pig es una elección divertida, con un menú delicioso al estilo británico  (con cierto toque inspirado en la cocina francesa y de New York) todo ello dentro de una antigua caja fuerte de un banco. La selección de ginebra es fantástica, por lo que deberías dejarte tentar con un cóctel antes de la cena.

The Clink. Otro lugar sorprendente. Está ubicado en una prisión y es atendido por los presos que están trabajando para lograr la cualificación en restauración y turismo. La comida es excelente y,
según algunos buscadores, es el mejor restaurante de Cardiff.

Porter’s. Es una joya casi oculta, situada fuera de la zona de los bares y restaurantes del centro. Es un lugar perfecto para tomar café durante el día y un animado lugar de entretenimiento por la noche, ya que en su interior se encuentra el primer pub teatro de Gales.

James Sommerin, Penarth. Deliciosos plantos en un entorno espectacular, a pocos kilómetros de Cardiff. Es uno de los siete establecimientos de Gales con estrellas Michelin.  

  

Dónde salir y divertirse en Cardiff

The Dead Canary. Una ambiente tranquilo y de tertulia donde relajarse, disfrutar de los mejores cócteles de Cardiff y disfrutar al ritmo de una banda sonora de música jazz.

Gwdihw (pronunciado ‘goody-huw’, onomatopeya galesa del sonido del búho). Tiene una decoración excéntrica y peculiar. Encontrarás una decoración tipo "retro", muebles antiguos con un escenario y un dj en cabina.

The Old Arcade. Reconocido mundialmente por ser el mejor lugar en Cardiff donde ver un partido de rugby.

Y Mochyn Du. 'El cerdo negro' es posiblemente uno de los mejores pubs en Cardiff. Personal amable, jardín y una buena selección de cervezas y vinos locales.

Urban Tap House. El primer bar de cervezas artesanales y sidras de Gales, de los fundadores de la Tiny Rebel Brewing Company, es un impresionante establecimiento justo detrás del Estadio Nacional de Gales. Conocido por su selección impecable de cervezas y cócteles, también ofrece una amplia gama de whisky y bourbons.

Vocabulario básico galés

Más de una quinta parte de la población puede hablar galés, y esta cifra se duplica en los niños gracias a reformas educativas del gobierno para mantener viva la lengua. En Cardiff podrás oír y ver mucho de esta lengua en la radio, en las señales de tráfico y en los periódicos.

Algunas palabras y frases sencillas pueden ayudarte en tu visita:

Hello: Helo (Helo)
Good morning: Bore da (Bo-re da)
Good afternoon: Prynhawn da (Prin-houn da)
Cheers!: Iechyd da! (Ye-chid da)
Pub: Tafarn (Tav-arn)
Thanks: Diolch (Di-olj)
Very good: Da iawn (Da y-ow-n)
Offside:  Camsefyll (Cam-sef-il)
Goalkeeper: Gôl-geidwad (Gol guey-duad)
Striker: Blaenwr (Blien-ur)
Yellow Card: Cerdyn melyn (Quer-din melin)
Red Card: Cerdyn coch (Quer-din coj)
Goal!: Gôôôôôôl! (GAAAAAUL)
Foul: Trosedd (Troh-seth)
Penalty kick: Cic o’r smotyn (Kik orr smottin)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Oscar Checa

De Cardiff a Hay-On-Wye o, lo que es lo mismo, de Caerdydd a Y Gelli Gandryll, pasando por Abergavenny (Y Fenni) y teniendo como guía la gastronomía. Esa es la propuesta que te permite descubrir pueblos, ciudades y parajes de nombre impronunciable pero de una belleza cautivadora...

Más experiencias seleccionadas para ti