Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

TARRACO VIVA 2017. DOS SEMANAS DE CULTURA ROMANA EN TARRAGONA

 

 

Entre el 15 y el 28 de mayo tiene lugar una nueva edición de Tarraco Viva, en Tarragona, un festival que recrea la época de esplendor de la Antigua Roma en la Península Ibérica y en todo el Mediterráneo. Este año, el tema central girará en torno a la figura del emperador Adriano, el gobernante que aunó la fascinación y el legado de la cultura griega con el mundo romano, y del que se cumplen 1.900 años de su ascensión al trono imperial.

 

Durante dos semanas se sucederán conferencias, exposiciones, conciertos, recreaciones y actividades para todos los públicos que nos acercarán multitud de aspectos de la vida cotidiana romana como las técnicas de navegación y construcción de barcos, las creencias, los rituales funerarios o la hechicería, los juegos infantiles, la filosofía, las ciudades que se fundaban por todo el Imperio, la gastronomía, los personajes más destacados, los negocios, los métodos de extracción de oro en las minas, el ideal de belleza o el mundo del circo y los gladiadores, entre otros muchos.

 

 

 

Tarraco a Taula, las jornadas de gastronomía en las que se recuperan los platos y costumbres culinarias romanas, celebran este año su 20 aniversario. En esta edición podremos ver las similitudes y diferencias con la cocina actual, y disfrutar con creaciones modernas inspiradas en recetas romanas.

 

 

 

El patrimonio romano conservado en Tarragona sirve de escenario perfecto a la mayor parte de estas actividades, por lo que las recreaciones adquieren una fuerza mayor, muy realista, y el festival ofrece una ocasión perfecta para conocer la ciudad, que fue una de las principales colonias romanas en Hispania.

 

Datos Prácticos

 

Tarraco Viva. Programación del festival. Tel. 977 296 137, www.tarracoviva.com

Costa Daurada. Información turística en www.costadaurada.info

 

Dónde alojarse: Hotel Sercotel Urbis Centre

Tanto si vas a Tarragona durante el Festival Tarraco Viva, como si lo haces en cualquier otro momento, una de las mejores opciones de alojamiento es el Hotel Sercotel Urbis Centre. Recientemente renovado, este hotel está ubicado en el centro de la ciudad, en una calle de poco tráfico, junto al Mercado Central y a tan solo 10 minutos a pie del Anfiteatro romano. Sus 44 habitaciones son sencillas pero están totalmente equipadas. Su restaurante, Cócvla (cazuela en latín), ofrece una buena carta de platos elaborados con productos locales y solo sirve vinos de la D.O. Tarragona para potenciar y dar exclusividad a las elaboraciones de la provincia. También participa en las actividades de Tarraco Viva con la celebración de un Banquete romano que incluye cena y música, y que tendrá lugar el 25 de mayo. www.hotelurbiscentre.com

 

 

Cómo llegar: La opción más cómoda es viajar en tren con Renfe hasta Tarragona, www.renfe.com
 

Por Óscar Checa Fotos: O. Checa, Manel R Granell/ Tarraco Viva y Hotel Sercotel Urbis Centre (actualizado 16 mayo 2017)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative