Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

AGENDA. BURGOS ENTRE CUCHARAS. I MUESTRA INTERNACIONAL DE COCIDOS CON HISTORIA

 

 Olla Podrida en El Mesón del Cid (Burgos)

 

El evento gastronómico ‘Burgos entre cucharas’, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de noviembre, ofrece a todos los viajeros que se acerquen a la capital burgalesa la I Muestra Internacional de Cocidos con Historia, una gran variedad de pucheros y de actividades relacionadas con estos suculentos platos.

 

Agenda, actualizado octubre 2017

 

Estas jornadas internacionales han sido creadas por el crítico especializado y productor Pepe Barrena, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos. Su principal objetivo es convertir los cocidos con historia, clásicos y actualizados, en un vehículo de comunicación culinaria, cultural y turística.

En Burgos se darán cita chefs con estrella Michelin en sus restaurantes y otros cocineros especialistas en este tipo de pucheros para hermanarse con los 26 hosteleros de la ciudad que se han sumado a la iniciativa y que durante ese fin de semana ofrecerán más de 30 platos y tapas relacionados con este suculento manjar.

 

Potaje de Garbanzos de El Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

 

El evento se completará con una serie de actividades que revalorizarán, aún más, los grandes platos de cuchara al tiempo que se refleja la pujante hostelería de Burgos desde los gastrobares hasta los restaurantes tradicionales.

 

Olla Ferroviaria.

 

Un fin de semana muy intenso entre cocidos

 

Durante el fin de semana del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar la ‘Ruta de los cocidos hermanados’ en la que la olla burgalesa compartirá protagonismo, en los restaurantes que participan en el evento, con otros grandes cocidos con historia, clásicos y actualizados. Cada establecimiento ofrecerá, además de su carta habitual, un cocido invitado para la ocasión que será oficiado bien por un chef representante de las respectivas geografías o bien por los restaurantes burgaleses con la receta original cedida para la ocasión. Los cocidos protagonistas pueden ser completos, parciales (1-2 platos) o en forma de tapa para los gastrobares y similares.

 

Cocido Maragato, versión de Yolanda León.

 

Otras actividades interesantes que se desarrollarán en estos días son: El Cocido de las Estrellas, una cena elaborada por 7 cocineros con estrella Michelin donde cada uno elaborará un plato representativo de los cocidos de sus tierras en versión ligera; Música entre cucharas, una performance Food&Music, que gustará especialmente a los jóvenes; se regalará la obra “La olla podrida y otros cocidos con historia”; se harán homenajes y concursos de cocina.

 

Más información en burgosentrecucharas.com

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative