Viajeros 183. Edición de Invierno 2017

Esta edición de invierno de ViajeroS la dedicamos a nuestros Destinos 2017.Estos destinos que os sugerimos para el nuevo año puede que no sean los lugares más llamativos del planeta, los que un gurú ha dicho que están de moda, los que ha asegurado algún buscador de vuelos o de hoteles y ni tan siquiera son la única elección posible. De hecho, a pesar de que esta publicación lleve veinticinco años en el sector editorial de viajes, no creemos que debamos deciros dónde tenéis que viajar obligatoriamente. No nos gustan los absolutismos. De lo que sí estamos seguros es de que estas ciudades, países y rincones del mundo que os recomendamos merecen la pena porque ya los hemos visitado y tenemos información de primera mano. Esta lista de destinos la hemos preparado tras muchas deliberaciones porque los viajes son nuestra vida y, por supuesto, no nos los tomamos a la ligera. Como seguro que para vosotros el hecho de viajar también es importante, os animamos a coger papel y lápiz y a realizar vuestras apuestas sin dejaros influir. Tras escribirla, echad un vistazo a nuestras páginas y decidnos en cuántos destinos hemos coincidido. Nos encantará saberlo.
En la presente edición redescubriremos viejos conocidos porque ni las ciudades son inmutables ni nosotros tampoco y probablemente las percibamos de otra manera en la segunda o tercera visita. Nuestros pies nos llevarán por la geografía española: seguiremos el elemento agua en Granada, cuando leáis el artículo lo entenderéis; en Navarra nos pondremos bufanda y guantes mientras recorremos el Pirineo y el Valle del Roncal; y disfrutaremos de los paisajes y el clima templado de Tenerife que nos permite vivir una eterna primavera todo el año. Los momentos más románticos los disfrutaremos con los pintores impresionistas en Normandía y los más emocionantes en Londres, donde buscaremos todas sus novedades barrio por barrio.
Viajaremos también un poco más allá de Europa para visitar la ciudad marroquí de Tánger, una vieja dama venida a menos que conserva un halo de glamour y decadencia que enamora. Pero hemos de reconocer que los países donde el flechazo será mayor son Costa Rica, Nicaragua y Vietnam. Muy diferentes entre sí pero con una gran belleza natural y un carácter hospitalario en común. Sin duda, el puesto más alto del podio de ViajeroS es para ellos.
Y después de leer todos estos reportajes, os esperan dos escapadas: Cienfuegos (Cuba) y La Ribagorza (Huesca), además de un buen repaso a las novedades del sector.
Sin más, solo desearos ¡Felices Viajes!