Viajeros 174. Edición de Otoño 2014

En esta edición de otoño queremos dejarnos llevar por nuestra pasión, viajar, y reivindicar el lugar que merece como tratamiento terapéutico. Los beneficios de salir de la rutina y conocer otras culturas nos aportan no sólo una evidente amplitud de miras sino que nos hacen un poco más felices. El reputado psiquiatra Enrique de Rojas aseguraba hace unos años que “viajar favorece la salud mental porque produce un cambio de actitud provocado por vivir experiencias gozosas, amplía el conocimiento al entrar en contacto con la Historia, la Literatura o el Arte y funciona como auténtico motor de la ilusión desde el mismo momento en que se empieza a planear el recorrido”. Sus acertadas palabras no han perdido actualidad y están afianzadas por el resultado del estudio realizado por TripAdvisor (entre más de cincuenta mil usuarios) sobre la Psicología del Viaje, del que se deduce que la motivación del viajero pasa por disfrutar de la vida, restaurar el equilibrio personal, gozar de tiempo para pensar y recuperar el control, la inmersión en la cultura local, ampliar perspectivas a través de las experiencias y,finalmente, alcanzar la sensanción de euforia.

Como somos conscientes de que cada viajero es único y precisa destinos que cubran las anteriores expectativas, hemos seleccionado un conjunto de reportajes donde se encuentran destinos nacionales como La Rioja, Valencia y Badajoz, europeos como la Bretaña Francesa, Friburgo y la Alta Selva Negra, Polonia, República Checa y Suiza; y, por último, uno que nos ha sorprendido gratamente, Los Ángeles. Todos ellos han sido realizados con el mismo entusiasmo, sobre el terreno, por nuestro equipo de periodistas y colaboradores. Además de estos interesantes temas no hemos olvidado recomendaros las mejores propuestas en cultura, hoteles, gastronomía, compras y libros.

Mientras caen las hojas propias de esta estación, en ViajeroS seguiremos recorriendo el mundo para ofreceros las mejores propuestas en nuestro Especial Invierno y, de paso, perseguir la felicidad de la que hablaba De Rojas. ¡Esperamos que hagáis lo mismo!