Compartir

HOTELES. Iberostar Grand Hotel Mencey (Santa Cruz de Tenerife)

Si alguno de los primeros huéspedes del Grand Hotel Mencey (ahora Iberostar), cuya construcción comenzó en 1945, regresara no le costaría nada reconocer aquel alojamiento estiloso soñado por D. Francisco García Escámez e Iniesta. Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Van Morrison o Joan Miró volverían a pasear por el hotel...

Si alguno de los primeros huéspedes del Iberostar Grand Hotel Mencey, cuya construcción comenzó en 1945, regresara no le costaría nada reconocer aquel alojamiento estiloso soñado por Don Francisco García Escámez e Iniesta, capitán general de las Islas Canarias. Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Van Morrison o Joan Miró volverían a pasear por su amplio lobby y por los pasillos inundados de luz que conducen al restaurante; tal vez tomarían el té en la terraza o el sol en la piscina antes de recibir un masaje en el spa.

Hoteles, edición impresa de Revista Viajeros 2014

La esencia del Mencey, ahora Iberostar Grand Hotel Mencey, se ha capturado con creces en la última remodelación de 2011. Simplemente, su sabor de antaño se ha equiparado a las innovaciones tecnológicas que hoy día se demandan.

Habitaciones y salones

Los reductos más íntimos del hotel, las habitaciones, cuentan con una mezcla de decoración moderna y líneas simples de los años 40. De sus 261 habitaciones, 52 de ellas son suites. No faltan camas Queen y King Size, televisores de última generación e Internet inalámbrico. Combinar  el placer con los negocios es sumamente sencillo, ya que dispone también de 10 salas multifuncionales, todas con luz natural, insonorizadas y con wifi gratuito.


Tarde de piscina, paseo y spa

Disfrutar de una tarde relajante es tan sencillo como dejarse llevar por el murmullo del agua en el spa Sensations. 2.000 m2 donde se puede realizar un circuito de aguas o recibir un tratamiento de belleza. La piscina exterior, ubicada en un jardín de 6.680 m2, es otra buena opción para dorarse un poco al sol canario. En esta zona se halla la Casa del Duque, un coqueto espacio que se puede reservar para la celebración de algún evento.


Mimando el paladar

Si tuviésemos que destacar algún establecimiento de Santa Cruz de Tenerife donde se acaricie el paladar como en ningún otro sitio ese sería el Iberostar Grand Hotel Mencey. Esta elección se fundamenta, por un lado, en su  Aula de Cocina, donde reputados chefs imparten una masterclass (para asistir no es necesario estar alojados en el hotel). Ha habido sesiones dedicadas a grandes cocineras con estrella Michelin y esta temporada 2014-2015 se impartirán interesantes talleres temáticos. Y por otro, la degustación de las recetas más exquisitas en el  restaurante gourmet Los Menceyes donde se aúna la calidad y un excelente servicio. Una de sus últimas tentaciones son los brunchs de los domingos, un placer asequible.

Probando... suerte

Probar unos cócteles, vinos o directamente tentar al azar en una ruleta del casino también es posible sin abandonar las instalaciones. Sin duda, este hotel ha sido todo un descubrimiento en Santa Cruz de Tenerife.



Información

Iberostar Grand Hotel Mencey
Doctor José Naveiras, 38.
Sta. Cruz de Tenerife (Tenerife). Tel. 902 995 555
www.grandhotelmencey.com

Más experiencias seleccionadas para ti