Compartir

HOTELES. Domaine Royal Palm (Marrakech)

Domaine Royal Palm (del grupo Beachcomber) es el protagonista de este artículo, situado en la apacible planicie de El Haouz, a poco más de diez kilómetros de Marrakech. El exclusivo complejo residencial incluye, además del hotel, una colección de villas para particulares y un espectacular campo de golf.

Cerremos los ojos e imaginemos que nos hallamos en un lugar singular. Digamos que nos encontramos en el desierto pero frente a las cumbres nevadas del Atlas. Nos invade una apacible sensación, quizás influidos por el olor a limón y a naranja del entorno.  Acabamos de relajarnos en un hammam y  disfrutamos de un té a la temperatura perfecta. Escuchamos el rumor de una fuente… Apetece saber cómo continúa la historia, ¿verdad? Pues si seguimos leyendo los misterios dejarán de serlo.

Las presentaciones

Domaine Royal Palm (del grupo mauriciano Beachcomber) es el protagonista de este artículo, situado en la apacible planicie de El Haouz, a poco más de diez kilómetros de Marrakech. El exclusivo complejo residencial incluye, además del hotel, una colección de villas para particulares y un espectacular campo de golf. Resulta llamativo su diseño, donde se ha seguido en parte la tradición bereber y, por supuesto, se han tenido en cuenta los factores ambientales de su ubicación. 


Respecto a las suites y villas del hotel, cabe destacar que suman un total de 135 de diferentes categorías. Todas ellas pueden presumir de un ambiente íntimo y de intentar atender todos los sentidos para que la estancia sea aún más completa. Así ocurre, por ejemplo, con las Garden Suites –que con una superficie de 124 m2, son ideales para las familias– o con las Palm Suites, de dimensiones un poco más reducidas pero con unos interiores realmente cálidos con alfombras de estilo bereber e impresionante mobiliario.



Golf y relax termal

La oferta de este sugerente alojamiento, como ya se ha comentado, se completa con otras tentaciones. Los amantes del golf encontrarán unas instalaciones de primera categoría: un espectacular circuito de 18 hoyos –par 72–, diseñado por Cabell B. Robinson. Dicen que el famoso arquitecto norteamericano ha sabido integrar el campo al entorno, embelleciendo aún más el conjunto con buganvillas y adelfas. En definitiva, uno de los mejores espacios golfistas del sur de Marruecos y el único en el interior de un establecimiento de cinco estrellas.


Por otra parte, cabe destacar el Spa Clarins, que recuerda a los ksar, las fortificaciones rurales marroquíes. Con cerca 3.500 m2 y basado en el ritual del hammam, cuenta con sauna, piscina, quince salas de masaje e hidroterapia, además de otros lujos como barbería, peluquería, boutique y hasta una zona especial de zumos naturales. Así, resultará difícil no volver a casa relajados después de las vacaciones, más aún cuando todo esto se completa con una gastronomía de primera categoría. Y es que los clientes del Royal Palm Marrakech podrán elegir entre cinco restaurantes que son supervisados por el reputado chef Philippe Jourdin.


Como en el resto de propiedades Beachcomber, en este hotel se sigue una filosofía respetuosa con el medioambiente (optimización energética, ausencia de productos químicos en la piscina y control de emisiones de CO2).



Información

Domaine Royal Palm
Route d’Amizmiz, km 12. Marrakech (Marruecos)
Tel. +212 (0) 524 458 746
www.domaineroyalpalm.com
www.beachcomber-hotels.com

Más experiencias seleccionadas para ti